diez paradas y cerca de 20.000 turistas

Aida y Tui, las primeras navieras en confiar en Cartagena para cerrar la llegada de sus cruceros este verano 

10/06/2021 - 

CARTAGENA. Las compañías alemanas Aida y Tui son las primeras que han confiado en el Puerto de Cartagena para recuperar el pulso del turismo de cruceros, tan devaluado desde el pasado mes de marzo de 2020 con el freno a la llegada de embarcaciones de recreo a los puertos españoles. De momento, sus barcos Mein Schiff 2 y Aidaperla arribarán a la costa cartagenera de forma inminente. Las diez llegadas serán de estancias de una sola jornada -nueve o diez horas máximo-, para continuar rumbo a otros puertos del Mediterrnáneo.

El primero será de la naviera Tui, el próximo 19 de junio, una embarcación con capacidad para mil personas. Este barco tendrá a Palma de Mallorca como puerto de embarque y desembarque, en una ruta por puertos españoles del Mediterráneo que suponen el reinicio en la Península. El crucero de la compañía germana repite el 3 de julio, mismo recorrido y puertos de atraque.

El primer crucero de la compañía Aida será el 14 de julio, y tendrá continuidad durante los meses de agosto, septiembre y octubre, con ocho escalas en una ruta que partirá y volverá al puerto de Palma de Mallorca en el buque híbrido AIDAperla. El itinerario será muy similar al de la naviera TUI que indicábamos unas líneas más arriba. 

El buque AIDAperla, que recorrerá el Mediterráneo español en unas rutas que comenzarán en el mes de julio, tiene capacidad de transporte a mas de 4.000 personas y es un barco híbrido con un sistema de baterías de iones de litio de 10.000 kWh. La batería permite el funcionamiento con cero emisiones durante el atraque en los puertos y ahorra combustible con la reducción de picos durante el funcionamiento híbrido cuando esté en el mar.

El buque es el sexto de los que forman la clase Sphinx de la compañía, cuenta con 1.097 camarotes (722 exteriores) para 2.686 pasajeros, un área total de restauración de 4.323 metros cuadrados con siete restaurantes y doce cafeterías, una zona de salud y belleza de 2.602 metros cuadrados.

Es más que probable que conforme avance el verano y aumenten las vacunaciones regresen otras navieras que años anteriores han apostado también por la ciudad portuaria como punto de llegada.

La decisión del gobierno británico de considerar a España como destino aun no seguro no ha frenado las contrataciones, pues la mayoría de los británicos que vienen a España en un crucero, lo inicia en su país, que además cuenta con un plan de desescalada que contempla en una primera fase, en la que está actualmente, sólo itinerarios nacionales. 

Distintivo de Buenas Prácticas Avanzadas

El Puerto cuenta con el distintivo Buenas Prácticas Avanzadas preparado Covid19, tanto en la Terminal de Cruceros como para la Policía Portuaria y con protocolos aplicados para garantizar la máxima seguridad, gracias al trabajo conjunto entre Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma que ha posibilitado también tener 11 espacios turísticos con el distintivo de Turismo Seguro

Se han adaptado las instalaciones a los protocolos COVID tanto para los viajeros, como para el personal de tierra y los ciudadanos de Cartagena. Se implantado medidas para minimizar riesgos, con distancias de seguridad, medidas para control de temperatura y desinfección, y espacio habilitado para control y pruebas sanitarias.  A los que se suman actuaciones de mejora de la Terminal de Cruceros con nueva pintura, señalización y arreglos en el edificio y pavimento.

Noticias relacionadas

next