X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 6 de abril y se habla de España coronavirus amazon ed sheeran

inversión en valor

Schroders atisba un rebote del 25% de la inversión 'value' de aquí a un año

19/03/2020 - 

MADRID (EP). Schroders prevé que la inversión 'value' ofrezca "fuertes retornos" tras el periodo de alta volatilidad de las bolsas, que podría remontarse hasta un 25% en los próximos doce meses, como ha sucedido en otros periodos históricos con agitación en los mercados. "Cuando el índice del miedo VIX se dispara, las cifras señalan que, más que un momento de salir de los mercados bursátiles, históricamente los inversores han obtenido mejores beneficios", ha explicado el responsable de investigación y análisis de Schroders, Duncan Lamont.

No obstante, Schroders reconoce que la labor de determinar el verdadero valor de una empresa por los analistas, poniendo a prueba sus fundamentales en un espectro de escenarios posibles, "quizá no es suficiente para saber cómo reaccionarán ante una pandemia como la que vivimos". Lamont ha sostenido que la inversión en compañías de valor en "momentos de turbulencias" ha obtenido, históricamente, mejores resultados que si lo hubieran hecho en otro momento.

En concreto, las acciones de valor del índice 'Russell 1000 Value' subieron en torno al 25% en los siguientes doce meses después de que el VIX superara los 33 puntos, desde 1991. Este indicador alcanzó los 60 puntos en marzo, cuando su nivel normal está entre los 10 y 20 puntos. 

"Como ocurre con todas las inversiones, resultados pasados no tienen por qué ser un reflejo del futuro, pero la historia sugiere que los períodos de mayor volatilidad, como los que estamos experimentando en la actualidad, han sido mejores para la inversión de valor de lo que se podría haber esperado", ha concluido Lamont.

Noticias relacionadas

next