Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALANCE

Sanidad confirma un centenar de nuevos casos en la Región y seis fallecidos

24/03/2020 - 

MURCIA. Los contagios por coronavirus suman una cifra más. En este caso, el balance en la Región de Murcia indica que la cifra total de personas confirmadas es de 477, con 92 nuevos casos desde la última indicación desde la consejería de Salud.  De ellos,  33 se encuentran en la UCI, siete más que el día anterior, según los datos difundidos a las 21 horas de este martes. 

Asimismo, hay 350 que se encuentran en aislamiento domiciliario y 127 en atención hospitalaria.

De la misma forma, la consejería de Sanidad confirmaba la muerte de otras tres personas este martes:, un hombre de 45 años, que estaba ingresada en la UCI del hospital Rafael Méndez de Lorca; otro hombre de 81 y una mujer de 91, todos ellos con patologías previas.

Como buena noticia, tres personas más han recibido ya el alta tras confirmarse que han superado el Covid-19, con lo que la cifra se eleva a cuatro.

A pesar de estas cifras de casos 'confirmados' (se han sometido al test), la Consejería confirma que quince mil murcianos sospechosos de coronavirus están vigilados desde sus casas por los médicos del Sistema Murciano de Salud. Estas personas no han podido hacerse la prueba diagnóstica del PCR pero son atendidas por teléfono. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha detallado que se hace seguimiento individual de 7.502 posibles infectados porque presentan síntomas y que deben confinarse en sus hogares durante quince días. Los sanitarios también estudian a otras 7.942 personas que mantuvieron contacto con contagiados y que ahora permanecen en cuarentena y observación en sus domicilios. 

Noticias relacionadas

next