MURCIA. Un hombre de 45 años ha fallecido como consecuencia del coronavirus. La víctima estaba ingresada en la UCI del hospital Rafael Méndez de Lorca, como así confirman desde la consejería de Salud.
El fallecido era vecino de Águilas, indican fuentes municipales a Efe, y se desconoce si padecía alguna patología previa. Llevaba más de una semana recibiendo tratamiento en el hospital lorquino, ya que fue ingresado la noche del 16 de marzo, trasladado desde el centro de salud de Águilas, añade las mencionadas fuentes.
Se trata de la cuarta víctima mortal causada por el Covid-19 en la Región de Murcia. El primer fallecimiento se conoció el pasado viernes: un vecino de Jumilla de 70 años que perdió la vida tras ser ingresado con patologías previas en el hospital Virgen del Castillo de Yecla.
El pasado domingo fallecieron otras dos personas: una mujer de 72 años de Totana, que murió en Lorca; y un hombre de 85 años, que residía en una residencia de Santo Ángel y que falleció tras ingresado en el hospital Quirón Salud de Murcia. Ambas víctimas también presentaban otras patologías.
Hasta la fecha, hay 385 personas contagiadas en la Región, según el balance del lunes de la Consejería. Un total de 26 personas permanecen ingresadas en la UCI, mientras que 73 pacientes se encuentran ingresados en planta de los hospitales. El resto, 286 enfermos, están en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario.
Además, hay 93 sanitarios que han dado positivo por el virus y la Comunidad tiene contabilizados 7.502 casos posibles de contagio. El primer positivo se detectó el 8 de marzo y su paciente es, hasta el momento, la única persona curada en la Región.