Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Salud pone el foco en cinco municipios: el confinamiento planea sobre Murcia, Molina, Cieza, Torre Pacheco y Beniel

22/10/2020 - 

MURCIA. El preocupante aumento de contagios por la covid-19 en la Región, que ha llevado a que 689 personas hayan dado positivo en el último balance, y que tiene la mayoría de los casos concentrados en cinco municipios ha hecho que Salud ponga el foco sobre Murcia, Molina, Cieza, Torre Pacheco y Beniel. De hecho, una de las posibilidades si no se rebajan los contagios de aquí al lunes es el confinamiento para al menos los tres últimos, sin descartarlo en los otros dos, donde ya se han tomado medidas especiales en barrios concretos.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, destacaba que la situación es especialmente "preocupante" en los municipios de Cieza, Torre Pacheco y Beniel, donde ha avanzado que "quizá sea necesario tomar medidas más restrictivas" en función de cómo evolucionen los datos este fin de semana. Por ello, ha hecho un llamamiento a la población de esas localidades para que "extremen" las medidas de precaución.

De los 689 nuevos casos detectados en el último balance, 240 corresponden al municipio de Murcia, 39 a Cieza, 38 a Molina de Segura, 31 a Torre Pacheco y 21, a Beniel.

Villegas explicaba que le preocupa especialmente la situación en Murcia. Los 240 casos detectados en la capital refrendan ya varios días seguidos por encima de los 200 positivos, donde se ha planteado ya aplicar el toque de queda nocturno. Y es que el aumento de casos en Murcia capital ha hecho que los barrios de San Andrés, el Infante y Vistabella, y las pedanías de Nonduermas, Puente Tocinos y La Ñora se sumen a las restricciones que ya tienen El Carmen, Barriomar-La Purísima y Buenos Aires. Entre estas destaca que los aforos en bares y restaurantes se reducen al 40% en el interior de los establecimientos y al 75% en las terrazas o el cierre de comercios entre las 22 y las 6 horas.




Noticias relacionadas

next