nuevas restricciones

La Comunidad Valenciana ordena el cierre total de la hostelería y el comercio no esencial hasta las 18 horas

Foto: KIKE TABERNER
19/01/2021 - 

VALENCIA (EP/VP). El 'cerrojazo' de los bares también se llevará a cabo en la comunidad vecina. Ximo Puig da un paso más para tratar de contener el terrible avance de la pandemia en la Comunidad Valenciana. La Generalitat ha decidido decretar el cierre total de la hostelería ante la expansión de la pandemia de coronavirus en la Comunidad Valenciana, según han confirmado fuentes de Presidencia. Esta medida ya se aplica en la Región de Murcia, cuyos bares y restaurantes permanecen cerrados en 43 municipios por la extrema transmisión el virus.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido para explicar las nuevas medidas antiCovid tras la reunión de la comisión interdepartamental para la prevención y actualización frente a la Covid-19 que se ha celebrada esta mañana para analizar los últimos datos y estudiar la posibilidad de aplicar nuevas medidas, según ha informado fuentes de Presidencia.

Entre las nuevas restricciones, figura el cierre de la hostelería, que hasta el momento abría hasta las 17.00 horas. Además del cierre de toda la hostelería, la Generalitat ha anunciado el cierre de los comercios no esenciales de la Comunidad Valenciana hasta las 18 horas, a excepción de los supermercados, farmacias y otro considerados esenciales, y la clausura de todas las instalaciones deportivas, excepto para los deportivas profesionales. Además, Ximo Puig ha anunciado que el Gobierno valenciano también solicitará que el toque de queda se adelante a las 20 horas, como han planteado diversas comunidades autónomas, como la murciana. Las medidas entran en vigor el jueves.

La Comunidad Valenciana notificó este lunes cerca de un centenar de muertes, en concreto 95 desde la última actualización del sábado, de los que 41 eran residentes. Asimismo, comunicó 2.482 casos positivos más y los hospitales valencianos tienen 3.829 ingresados.

Esta decisión se produce cuando la presión hospitalaria es enorme en los hospitales valencianos y sobre todo, en un momento en el que se están produciendo récords de fallecidos, superando las cifras de la primera ola. 


Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Fiestas y vacaciones pandémicas

Hemos visto unos meses de enero y febrero dramáticos. Con más de un millón de contagios y miles de muertos. Las navidades se han pagado caras. Perimetrar o no hacerlo esa es la cuestión para esta Semana Santa. Y la solución, además de las medidas restrictivas, pasa por la vacunación. Como dato revelador las vacunas han funcionado en las residencias de mayores porque han caído un 95% los contagios

next