MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, cuya plantilla volvió al trabajo este lunes en el Palacio de Deportes tras disfrutar de varios días libres y contó con los internacionales Andresito Alcántara y Marc Tolrà, visitará el sábado al Pescados Rubén Burela en un partido fijado para las seis y media de la tarde en tierras lucenses y en el que se espera el retorno de Pol Pacheco dos meses después de ser operado.
El catalán fue intervenido quirúrgicamente el 18 de diciembre de una hernia en el costado derecho y se ha recuperado poniéndose en manos de los fisioterapeutas del club, Pablo Velandrino y Marco Martínez. Ya ha comenzado a trabajar con el grupo y será la gran novedad murciana en Burela.
Cuatro días después de ese compromiso de la vigésimo primera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, el miércoles 19, ElPozo recibirá en el Palacio de los Deportes de Murcia al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en choque de la vigésima fecha de la Liga que fue aplazado por los compromisos de las selecciones nacionales.
El argentino Diego Giustozzi, técnico del cuadro grana, ya cuenta con Andresito y Tolrà, quienes se han incorporado tras conseguir la clasificación para el Mundial de Lituania 2020 con España, y está a la espera de incorporar a los lesionados de larga duración y que son el ala y capitán Miguelín Sayago y el ala cierre brasileño Leo Santana.
Aunque el compromiso más inmediato es el del sábado en el club ya preparan a nivel organizativo y de logística el siguiente encuentro en casa, el del día 19 a las nueve de la noche, y el mismo ha sido declarado como partido especial para la comunidad universitaria. Por ello los alumnos de la Universidad de Murcia (UMU) y la Católica San Antonio (UCAM), así como los profesores y demás trabajadores de ambas instituciones, tendrán acceso gratuito al pabellón presentando el carné.
Cabe recordar que el sábado 22 a las seis de la tarde ElPozo volverá a ejercer como local al recibir ese día y a esa hora al Industrias Santa Coloma en el último encuentro antes de la disputa de la Copa de España, cita que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo en Málaga y para la que el equipo grana está clasificado.
Serán, por lo tantos, tres partidos en una semana, por lo que el tramo decisivo de la temporada arranca con exigencias físicas para los de Giustozzi.