X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FÚTBOL

Pinatar Arena quintuplica su volumen de negocio y proyecta pasar de 11 a 20 campos gestionados

14/12/2019 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. Pinatar Arena ha multiplicado por cinco su volumen de negocio en los siete años que han transcurrido desde su apertura -ha pasado de un millón en 2013 a los cinco que finalizará este ejercicio- y su crecimiento y progresión ha motivado que pase de los tres campos iniciales a los 11 actuales y en el próximo lustro proyecta duplicar su oferta hasta llegar a los 20 terrenos de juego explotados y que seguramente continuarán atrayendo a equipos de fútbol de los cinco continentes.

El complejo ubicado en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar y que fue inaugurado en 2013 cerrará el presente año con tope de concentraciones (167) y partidos disputados (233) y se mantiene la tendencia que le ha llevado a superar sus cifras por séptima temporada consecutiva.

La selección española sub-19 llegará a este equipamiento el lunes para llevar a cabo una serie de entrenamientos y, con la presencia del conjunto dirigido por Santi Denia, Pinatar Arena pondrá cierre al año en cuanto a concentraciones se refiere, pero la actividad no cesa y el 2 de enero de 2020 ya se iniciará la nueva campaña anual con el ingreso de nuevos conjuntos.

2019 se cierra con tope de concentraciones (167) y partidos disputados (233) y se mantiene la tendencia de incremento por séptima temporada consecutiva

Los datos no engañan y de las 38 concentraciones de 2013 se pasó a las 59 de 2014, a las 79 de 2015 y a las 86 de 2016. En 2017 se rebasó por primera vez el centenar de concentraciones de equipos (101) y el pasado año se alcanzaron las 132, 35 menos que las de este 2019.

El número de partidos que se han celebrado en estas instalaciones también ha ido en claro incremento y los 233 de este año superan con creces los 198 de 2018 y los 155 de 2017.

En cifras globales, Pinatar Arena ha llegado a 641 concentraciones desde la apertura de sus puertas y a 1.135 partidos, en los que se han conseguido 3.994 goles.

Por Pinatar Arena han pasado 1.119 equipos de 78 países, contando con que algunos han repetido y hasta han hecho de este complejo casi su segunda casa.

Todos esos números se traducen también en lo económico y la empresa que gestiona estas instalaciones ha quintuplicado su volumen de negocio desde su nacimiento y las perspectivas son las de seguir en esa línea. El primer año de actividad lo cerró con 1,06 millones de euros y la progresión ha sido constante hasta situarse en 4,6 en 2018 y los 5 que conseguirá al término de 2019.

"Pinatar Arena hará crecer más aún el turismo deportivo de la Región", dice Mariano Sánchez, propietario y gerente de la empresa

No en vano, su objetivo es gestionar 20 campos de fútbol de césped natural en el próximo lustro, como indica el propietario y gerente de la compañía Pinatar Arena Football Center Sociedad Limitada, Mariano Sánchez.

“Siempre hemos estado en constante crecimiento desde que comenzamos con sólo tres campos. Ahora gestionamos 11 y nuestro objetivo es llegar a 20 en el horizonte de 2015, lo que hará crecer aún más el turismo deportivo en la Región y nos facilitará alcanzar nuevas metas”, expone Sánchez, ex futbolista profesional y que llegó a Segunda División con el Fútbol Club Cartagena, del que fue capitán.

Centro oficial de la RFEF

Además del fútbol de clubes, el de selecciones está muy presente en Pinatar Arena y más de 70 combinados nacionales de diversas categorías y tanto masculinas como femeninas han pasado este año por sus campos para entrenar o jugar partidos amistosos y destacó, entre otras, la presencia por segunda vez de la selección absoluta masculina de Colombia y la de la absoluta femenina de Brasil.

Su experiencia y su ejecutoria, además, propició que el complejo pinatarense se convirtiera hace unos meses en centro oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para sus categorías inferiores y colaborador de la selección española sub-21.

"El acuerdo con la Federación Española nos obliga a seguir mejorando para alcanzar cada día las expectativas", señala el director general, Fran de Paula

“El acuerdo con la RFEF representa un paso muy importante en nuestra trayectoria y nos obliga a seguir mejorando para alcanzar cada día las expectativas de todas las selecciones que nos visitan y por supuesto de la selección española de fútbol en todas sus categorías inferiores”, reconoce el director general de la compañía, Fran de Paula.

Lo femenino también predomina y se cuida mucho en Pinatar Arena. “Somos un centro de fútbol referencia igualmente en el fútbol femenino y desde que España visitó por primera vez nuestras instalaciones en enero de 2013 con la absoluta femenina hemos ido evolucionando y hemos organizado un buen número de torneos absolutos y de categorías inferiores de mujeres”, indica igualmente De Paula.

La actividad en este equipamiento es tal que ya hay más de 20 equipos de 12 países que han hecho su reserva para el mes de enero, como señala el director adjunto de fútbol de la empresa, Joaquín Martínez.

“Sólo para el primer cuatrimestre del año que viene tenemos cerrados hasta siete torneos distintos de selecciones correspondientes a las categorías sub-15, sub-17, sub-19 e incluso de la absoluta femenina”, cuenta Martínez, gran conocedor del fútbol internacional y que por Pinatar Arena ha visto pasar a equipos de Europa, África, Asia, América y Oceanía.

Noticias relacionadas

next