Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Pinatar Arena cierra puertas y anula la llegada de equipos islandeses y torneos internacionales

16/03/2020 - 

 SAN PEDRO DEL PINATAR. Pinatar Arena, complejo ubicado en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar y que en 2019 multiplicó por cinco su volumen de negocio en los siete años que han transcurrido desde su apertura, ha cerrado sus puertas por el coronavirus COVID-19, aunque el hecho de que estuviese acabando su temporada de invierno ha minimizado los perjuicios económicos que esta pandemia genera en la empresa.

Este equipamiento deportivo y fundamentalmente destinado al fútbol internacional pasó del millón de euros facturados en 2013 a los cinco con los que finalizó el pasado ejercicio, evolución que seguramente se verá frenada por una enfermedad global como la que se soporta en todo el mundo.

El coronavirus ha cerrado instalaciones y obviamente Pinatar Arena no es una excepción. Así, han dejado de prestar servicio su centro de fútbol, su gimnasio y su restaurante, tal y como han informado desde este complejo, habituado a acoger partidos futbolísticos a diario y en el que no se celebra ninguno desde el pasado martes, día en el que se disputaron el Irlanda del Norte-Escocia y el Islandia-Ucrania, ambos de la categoría absoluta femenina.

La expansión del COVID-19 ha anulado la llegada de cuatro equipos islandeses que iban a utilizar este centro desde mediados de este mes y permanecerían concentrados en la zona hasta mediados del próximo.

Además, se han aplazado los torneos de selecciones preparatorios para los Campeonatos UEFA.

“Cuando el fútbol vuelva y la UEFA asigne fechas para esos torneos oficiales se reasignarán fechas”, han apuntado fuentes de Pinatar Arena, que han añadido que "nunca cesa del todo la actividad".

Cabe recordar que este equipamiento es sede oficial de la Real Federación Española (RFEF) para sus categorías inferiores, aunque del 30 de abril al 30 de junio tan sólo había previstas dos concentraciones de combinados nacionales españoles, pues al aproximarse el tramo final de las ligas se reduce la actividad.

En todo caso, la referida paralización hará que los meses de mayo y junio, que eran temporada de menos actividad en Pinatar Arena, se incremente la misma y posiblemente se alargará el verano futbolístico.

Noticias relacionadas

next