Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

Pedro Orenes, cirujano plástico que presidió ElPozo FS de 2000 a 2008, fallece a los 76 años

27/07/2020 - 

MURCIA. Pedro Orenes Lorenzo, quien fue presidente de ElPozo Murcia Fútbol Sala durante ocho temporadas y que abandonó el cargo en junio de 2008, ha fallecido este lunes a la edad de 76 años víctima de una enfermedad que llevaba un tiempo arrastrando. 

Orenes, nacido el 26 de abril de 1944 en la localidad murciana de Alcantarilla, era un reputado cirujano plástico y un enamorado del deporte. Accedió a la presidencia del club en 2000 y bajo su mandato la entidad conquistó dos títulos de Liga, en las campañas 2005/2006 y 2006/2007, en las seis finales que disputó de forma conscutiva en la Primera División y también logró las Copas de España de 2003 y 2008, la Supecopa de España de 2006, la Recopa del curso 2003/2004 y la Copa Ibérica de 2006. 

El dirigente grana, persona de confianza del dueño de la entidad, Tomás Fuertes, se despidió con el equipo ganando la Copa de España y disputando una nueva final liguera y la de la Copa de Europa.  

Orenes ya había presentado su dimisión finalizar el curso 2006/2007, pero le convencieron para continuar 12 meses más hasta que por fin se marchó al entender que había "acabado un ciclo". En ese momento fue nombrado presidente de honor del club y en su adiós hizo gala de su fino sentido del humor. "Con este nombramiento podré venir cuando quiera a ver al equipo … y sin pagar", manifestó. 

"Ocho años al frente del club son muchos y en este periodo el fútbol sala me ha quitado mucho tiempo. Yo tengo mi trabajo, el de cirujano plástico, y le he quitado demasiado tiempo a mi profesión para dedicarlo a este deporte y hacer cosas importantes, pues a nadie le gusta fracasar y lógicamente a mí tampoco", señaló también en una despedida en la que participaron el entonces entrenador Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", los jugadores Fran Serrejón y Kike Boned, quienes hoy son director general y vicepresidente del club, respectivamente; y el director general de Deportes de la Región, que en aquel momento era Antonio Peñalver

Orenes, quien además fue vicepresidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LFNS), tenía una plaza con su nombre en su localidad natal

"Gracias por todo lo que nos diste en sus años como presidente. Gracias por apoyarnos siempre, antes y después. Hoy es un día triste. Nos ha dejado el doctor Pedro Orenes. Sigue cuidando de nosotros. Desde el club mandamos un fuerte abrazo a toda su familia. DEP", ha escrito ElPozo en su cuenta oficial de Twitter.

Noticias relacionadas

next