NEGOCIOS

Otra tienda de Belmon Shoes ocupa el bajo de Calzados Rumbo de la Trapería de Murcia

20/03/2021 - 

MURCIA. El cierre ha durado poco en el bajo que Calzados Rumbo ocupaba en la Trapería de Murcia. Y es que sólo unas semanas después de que se cerrase el establecimiento de la cadena de zapaterías, ya hay un inquilino. Un cartel anuncia la próxima inauguración de Belmon Shoes, también dedicada al sector del calzado. Se da la circunstancia que esta franquicia de zapaterías ocupó también el bajo que Rumbo tenía en la Plaza Fuensanta de la capital.

La nueva apertura en plena pandemia demuestra que los locales murcianos en la zona del corazón de Murcia, entre Platería y Alfonso X, tienen muchas 'novias'. Y todo en una época difícil en la que otras zonas del centro están llenas de bajos vacíos.

Hasta hace poco Rumbo contaba en ese bajo como uno de los emblemas de la empresa dirigida por la familia Meseguer, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de junio, y que ha cerrado ya varias de sus tiendas en Murcia, como la de Ronda Norte, al igual que la que había en el centro de Cartagena y que también ha cesado su actividad recientemente.

La cadena de zapatería de la compañía Rumbo SA fue fundada en Murcia en los años ochenta y que tuvo un gran crecimiento a nivel regional y nacional. De hecho llegó a contar con más de 60 tiendas en la Región, la provincia de Alicante, donde ya ha cerrado sus establecimientos del Centro Comercial Puerta, y la comunidad de Madrid. Además de Rumbo, la firma comercializa sus productos bajo las enseñas Toopsi (tres tiendas) , Marca Hispánica (una), Cancha (quince) Rumbo Niños (una) y Shoe Mart (una tienda).

Las nuevas tiendas de Belmon Shoes en la plaza Fuensanta y Trapería revitalizan el sector del comercio en la ciudad de Murcia y se abre en un momento en el que la pandemia ha dejado tocados a muchos establecimientos, que han tenido que cerrar por el impacto de la covid-19. 

Noticias relacionadas