LA DE GRAN VÍA TAMBIÉN CERRÓ

Calzados Rumbo echa la persiana a su tienda de Ronda Norte de Murcia

19/10/2020 - 

MURCIA. La tienda que la cadena de zapaterías Rumbo tenía en plena Ronda Norte de Murcia ya ha echado el candado, al igual que hizo la de Gran Vía. Era uno de los emblemas de la empresa dirigida por la familia Meseguer, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de junio, y que se suma al cierre de la que había en el centro de Cartagena y que también ha cesaso su actividad recientemente.

La cadena de zapatería de la compañía Rumbo SA fue fundada en Murcia en los años ochenta y que tuvo un gran crecimiento a nivel regional y nacional. De hecho llegó a contar con más de 60 tiendas en la Región, la provincia de Alicante, donde ya ha cerrado sus establecimientos del Centro Comercial Puerta, y la comunidad de Madrid. Además de Rumbo, la firma comercializa sus productos bajo las enseñas Toopsi (tres tiendas) , Marca Hispánica (una), Cancha (quince) Rumbo Niños (una) y Shoe Mart (una tienda).

Tanto en estos establecimientos como en los servicios centrales de la carretera de Montegudo y la tienda online, Rumbo da empleo a 300 trabajadores, un 70% de ellos, mujeres. Aunque su principal actividad es el calzado, estas enseñas también ofrecen complementos y moda.

La empresa presentó en el año 2018 una facturación de 24,1 millones de euros, un 5% menos que los 25,4 millones que vendió en el ejercicio anterior. En sus últimas cuentas presentadas registraba unas deudas de 7,6 millones de euros, de los que cuatro millones eran deudas a corto plazo.

Noticias relacionadas

next