MURCIA. La verdad es que esta moción de censura, por razones obvias, no ha tenido ninguna 'emoción', aunque sí una 'inesperada sorpresa'.
Como estaba previsto y era evidente, no ha servido para que el candidato de Vox, Santiago Abascal, consiga convocar unas nuevas elecciones generales erigiéndose como el opositor a la Presidencia del Gobierno. No obstante algo ha cambiado y no creo que para mejor, ya que la posible unión del bloque de la derecha ha saltado por los aires haciéndose añicos.
El único freno que podía parar el derrotero republicano-populista que ha tomado este país con el actual Gobierno está en 'stand by' o quizá 'liquidado'.
¿Y ahora qué? ¡Buena pregunta... pero de difícil e imprevisible respuesta!
"Casado, con su furibundo ataque a Abascal, acaba de 'liquidar' una parte importante de su electorado que no van a votar a su partido ni a Cs"
Garrido y Abascal han expuesto simultáneamente las ya conocidas acusaciones, al 'Gobierno social-comunista o comunista-social' pues tanto monta, monta tanto Sánchez como Iglesias, desde la nefasta gestión de la pandemia, pasando por la errónea política de inmigración ilegal -descontrolada de alto coste e incierto futuro- y la política social, económica, educativa, geográfica autonómica y de relaciones internacionales (UE).
El PP, en la persona de su presidente Casado, decidió 'romper la baraja' y 'reventar' la única posibilidad de dejar abierta una puerta para una futura gran coalición de derecha o centro derecha, si los de Ciudadanos algún día dejan de 'veletear' -perdonen el palabro- para salvar el exiguo electorado que les queda y que tras el tímido intento de acercamiento al PSOE-UP permanecen en la sombra del ninguneo con el que les han obsequiado negociando con ERC y EH-Bildu.
Señor Casado, o estoy equivocado y usted no, o con su furibundo ataque personal a Abascal, en la moción de censura, y por ende, a su partido Vox, acaba de 'liquidar' una parte importante de su electorado que sin duda no van a votar ni a su partido ni a Cs.
Con su "hasta aquí hemos llegado" y su rotundo "NO" ha hecho feliz a Sánchez a Iglesias y a todos aquellos 'palmeros y comparsas' que bajo consignas nacionalistas y republicanas intentan cargarse, a corto plazo, la Constitución y la Monarquía Parlamentaria que, como deberían saber, fue redactada y aprobada por todas las fuerzas políticas y posteriormente refrendada por casi la totalidad del pueblo español hace ya 42 años.
Difícil es en esta vida contentar a propios y extraños señor Casado, pero usted ha conseguido, con su NO, 'disgustar' a los propios y 'contentar' a los extraños, muestra palpable de ello son las 'palabras de agradecimiento y complacencia' de Sánchez e Iglesias...
Pedro Sánchez dijo: "...el grupo parlamentario popular, con acierto..."
Pablo Iglesias, tras el 'sorpresivo discurso' de su tocayo Pablo Casado, le dirige desde el atril estas palabras, con tono atiplado, cínico y condescendiente: "Querido Pablo, hoy ha hecho usted aquí un discurso político brillante".
Conviene ahora recordar aquella frase de José Ortega y Gasset:
"El liberalismo es la suprema generosidad, es el derecho que la mayoría otorga a las minorías y es, por tanto, el más noble grito que ha sonado en el planeta. Proclama la decisión de convivir con el enemigo, más aún, con el enemigo débil".
Y para finalizar les dejo estas reflexiones:
¿Quién ha salido reforzado de esta moción de censura?
¿Va a ser rentable para el PP y a su líder Casado 'las migajas' ofrecidas por Sánchez de formar parte de la negociación para la reforma del CGPJ?
¿Han fracasado con la propuesta Vox y su candidato Abascal o pueden haber reforzado su presencia en la esfera política actual o venidera?
Y lo que es más importante... ¿Qué beneficio vamos a obtener los españoles de la continuidad de este gobierno que parece un dragón de cinco cabezas? (PSOE-UP-ERC-PNV-EH Bildu)
En política y en la vida en general, el tiempo pone a cada uno en su sitio.