Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Murcia, UCAM, Yeclano y Lorca Deportiva caen en el grupo de Segunda B con andaluces y canarios

31/08/2020 - 

MURCIA. Los cuatro equipos murcianos que militarán en Segunda División B durante la temporada 2020/2021 -Real Murcia, UCAM Murcia Club de Fútbol, Yeclano Deportivo y Lorca Deportiva- han quedado encuadrados en el grupo IV junto a 13 rivales de Andalucía y tres de Canarias, aunque en la primera fase del campeonato sólo se medirá a seis conjuntos andaluces, con los que compartirán subgrupo.

Así lo ha dado a conocer este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha hecho pública la composición de los cinco grupos que conformarán la categoría de bronce en una competición que arrancará el 18 de octubre si es que no hay contratiempos motivados por la evolución de la pandemia del coronavirus.

La ampliación de la categoría a 102 equipos debido a la supresión de los descensos la pasada temporada ha obligado a la RFEF a cambiar el formato de la competición. Así, los equipos quedan distribuidos en esos cinco grupos, que a su vez contarán con dos subgrupos cada uno. 

Los murcianos han caído en el subgrupo B del grupo IV y sus rivales serán el Betis B, el Recreativo Granada, el Córdoba, el Ejido 2012, el Linares y el Sevilla Atlético.

En el subgrupo A están los siguientes equipos: Algeciras, Sanluqueño, Cádiz B, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva, San Fernando y los canarios Tamaraceite, Marino y Las Palmas Atlético.

El campeonato, en su primera fase de 18 jornadas, dilucidará tres plazas por subgrupo -30 equipos en total- para disputar la siguiente parte del campeonato, en la que habrá otros cinco subgrupos de cinco equipos cada uno y en ella, los tres primeros clasificados y el mejor cuarto -16 conjuntos- accederán a la fase de ascenso a Segunda.

Esta composición ha sido propuesta por la comisión de presidentes de federaciones autonómicas de fútbol y será ratificada por la comisión gestora de la RFEF.

Noticias relacionadas

next