MURCIA. El Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) se convirtió el pasado sábado en un escenario muy especial para Caprichos del Barroco, el último desfile de la tercera edición de Murcia Pasarela Mediterránea. Un espectacular e inédito desfile que ha supuesto todo un reto para once diseñadores murcianos: 5 Flores, Carmen Navarro (Artesanía de la Región de Murcia), Alicia Nicolás by Laazo 80, Cayetana Ferrer, De La Cierva y Nicolás, Javier Mármol, Laura Bernal, Mª Consuelo Rodríguez (Escuela Superior de Diseño Región de Murcia), Nuria Noguera (Escuela de Arte Región de Murcia), Raquel Samper y Ramil &Pujalte.
La obra actualmente expuesta en el Mubam, Maestros del Barroco Español, fue la temática de inspiración que la organización de Murcia Pasarela Mediterránea propuso a los diseñadores, que debían crear originales estilismos a partir de unos pliegos de papel blanco. Una novedosa acción que vincula el arte y la moda, resaltando el trabajo de diseñadores de moda y complementos de la Región de Murcia.
El talento de los diseñadores fue protagonista con los 18 looks que se presentaron a lo largo de la tarde durante los dos pases de desfile. Auténticas obras de arte que se completaron para su puesta en escena con el trabajo de peluquería y maquillaje realizado por el equipo de profesionales de la Escuela de Maquillaje, Estética y Peluquería Susana Caravaca, siguiendo las directrices de los diseñadores.
Debido a la pandemia por covid-19, la presentación solo se podía presenciar a través de streaming, registrando la plataforma digital en directo más de 600 visualizaciones. Actualmente, la acción se puede seguir disfrutando en diferido, como otras actividades realizadas, a través de la web de la pasarela, www.pasarelamediterranea.es
Murcia PasarelaMediterránea es un evento organizado por la agencia Lalumier Eventos & Comunicación, con la colaboración principal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia, la dirección general de Bienes Culturales, la Concejalía de Cultura, la Concejalía de Turismo, el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM) y el Cuartel de Artillería. La Cámara Roja es fotógrafo oficial.