Hoy es 20 de julio

junto a diseñadora granadina Beatriz Peñalver

Los murcianos que han conquistado el 'streetwear' con la firma Warburton, en Murcia Pasarela Mediterránea

9/05/2023 - 

MURCIA (EFE).- La diseñadora granadina Beatriz Peñalver y los hermanos murcianos David y Daniel Megías, creadores de la firma de moda Warburton, serán los protagonistas de la sexta edición del evento Murcia Pasarela Mediterránea, que pretende ser un escaparate para las jóvenes promesas del diseño y la moda regional.

Esta pasarela se celebrará desde este jueves hasta el próximo domingo 14 de mayo con el paseo de Alfonso X y el Pabellón 2 del antiguo Cuartel de Artillería de Murcia como centros neurálgicos, con una veintena de actividades, todas ellas de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

La coordinadora del evento, Natalia Torres, ha subrayado que Murcia Pasarela Mediterránea pretende consolidarse como un escaparate a nivel nacional para los jóvenes diseñadores murcianos, así como un punto de encuentro entre jóvenes promesas del sector de la moda en todas sus vertientes.

Programación

     

La programación se abre este jueves 11 de mayo con dos talleres de iniciación a la costura y al crochet en La Mercerie Café Bouton y una performance de moda por las calles del centro de la ciudad a cargo de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia.

El viernes 12 de mayo tendrá lugar el desfile central a cargo de Beatriz Peñalver y Warburton en el paseo de Alfonso X, y el sábado 13 las actividades se trasladarán al Pabellón 2 del Cuartel de Artillería, donde se instalará una 'pop-up store' de artesanía regional, se llevará a cabo una demostración de marroquinería y Beatriz Peñalver dará una charla sobre cómo llevar a cabo un proyecto digital de moda.

Además, habrá dos desfiles con diseños de 3ED, Fatal Xduality, Inko Moda, Eme Project, MR Studios, Naya Muñoz, Fran Solano y ZBB by Juana Sánchez, todos ellos estudiantes de la Escuela Superior de Diseño.

Por último, el 14 de mayo, también en el Pabellón 2 del Cuartel, se repetirá la “pop-up store” y habrá una demostración de arte de hacer nudos, una sesión de “work in progress” para hacer una chaqueta de patrón continuo y una conferencia sobre cómo crear una editorial de moda con la participación de Andréstrendy, Andy Sánchez, José Méndez y José David Sánchez

     

Noticias relacionadas

next