MURCIA. Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia, ha asegurado que “fastidia que se sea injusto con este equipo” y ha admitido que “hay que remangarse y saber sufrir” ahora que “no se juega bien”, al tiempo que ha recordado que son terceros en la Liga cuando hace un año eran cuartos “y estamos jugando en Europa”.
El técnico charcutero, como acostumbra, habló claro al término del choque que ElPozo ganó por 5-4 al Osasuna Manga en la octava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala.
“Estoy muy contento con la primera parte del equipo y con algunos momentos de la segunda, pero recibimos tres goles a balón parado y debimos conseguir una diferencia mayor en el marcador para manejar mejor el partido”, señaló el técnico argentino, quien echó en falta en su equipo más aplomo y afán atacante tras el descanso. “En ese segundo tiempo el encuentro se igualó frente a un grandísimo rival que además tiene mucha experiencia y ante el que nos faltó regularidad y no dimos un paso adelante en lo ofensivo”, apuntó.
En alusión a la polémica suscitada por la actuación arbitral en los últimos compases cuando se anuló un gol visitante que debió subir al marcador y en la continuación de la jugada, apenas tres segundos después, llegó el 5-4 definitivo, Giustozzi admitió que esta vez le beneficiaron a ElPozo.
“En el final del choque las circunstancias jugaron a nuestro favor igual que otras veces lo hicieron en contra. En el anterior encuentro frente al Industrias Coloma nos quitaron tres puntos que merecimos ganar”, recordó.
Por otra parte, el de Buenos Aires comparó la trayectoria del equipo de esta campaña con la de la anterior ahora que el conjunto grana es tercero con 16 puntos sumados en ocho jornadas y presenta un bagaje de cinco victorias, un empate y dos derrotas.
“Sólo tenemos dos puntos menos que la pasada temporada a estas alturas de la competición y entonces éramos cuartos y no jugábamos en Europa cuando en este momento somos terceros y estamos en competición internacional. Yo no lloro y no hablo de bajas, pero me fastidia que se sea injusto con este equipo”, ha indicado al tiempo que ha dicho que se están “dejando llevar por ese juego que no conviene y es un grave error”.
“Yo soy el primer crítico y el que da la cara por sus jugadores. No estamos jugando bien y hay que remangarse y saber sufrir”, ha apostillado.
A la controvertida jugada que acabó decidiendo el encuentro en el Palacio de los Deportes de Murcia también se refirió Imanol Arregui, técnico del Osasuna Magna, club en el que cumple su decimonovena temporada consecutiva. “Nos han robado el partido de una manera descarada y es la mayor vergüenza que he vivido desde que estoy en un banquillo”, llegó a decir un enfadado Arregui que siente “impotencia y rabia”.