Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ayudas para la transformación digital

Medio centenar de autónomos y pymes del sector audiovisual reciben 200.000 euros para modernizar sus equipos

2/01/2021 - 

MURCIA. Medio centenar de autónomos y pymes del sector audiovisual de la Región de Murcia han recibido las ayudas de 200.000 euros de la Comunidad para adquirir nuevos equipamientos de producción y postproducción, de cara a su modernización. De esta manera, los beneficiarios podrán adaptarse con mayor facilidad al proceso de transformación digital que ha acelerado la pandemia por covid-19.

La Consejería de Presidencia y Hacienda ha liderado esta iniciativa a través de la dirección general de Informática Corporativa, y tras ratificar en contactos con el sector que este apoyo era especialmente necesario para mitigar los efectos de la pandemia. La subvención que se ha concedido a cada beneficiario asciende a un máximo del 50% del importe de la compra de equipamiento, hasta un tope de 7.500 euros por solicitante.

Las inversiones para llevar a cabo estas compras superarán en total los 500.000 euros, si se suman los fondos aportados por la Consejería de Presidencia y Hacienda y por los beneficiarios. Este gasto tendrá un impacto, además, en las empresas de ventas de equipamiento audiovisual de la Región de Murcia, que verán incrementado su volumen de pedidos.

Las ayudas van a cofinanciar los gastos para la adquisición de equipamiento como cámaras de vídeo digitales, equipos de sonido, de montaje o de iluminación, entre otros. Asimismo, el pago de las ayudas es por anticipado, lo que significa que los beneficiarios pueden esperar a recibir el importe para comprar el equipamiento.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha destacado que “la última vez que se lanzó una ayuda similar fue en 2010, y su puesta en marcha ha sido un rotundo éxito. La elevada aceptación evidencia lo que habíamos palpado junto a las propias asociaciones: que era fundamental poner en marcha esta medida para renovar el parque de equipamientos audiovisuales”.

Celdrán recordó que las solicitudes de ayuda “fueron muy superiores a la cifra que esperábamos” y valoró que “hay un beneficiario indirecto que hemos tenido muy en cuenta desde la Comunidad; las empresas de venta de equipos audiovisuales”.

Equipamiento nuevo y de primer uso

Las ayudas van a destinarse a cofinanciar los costes de adquisición, mediante compra de equipamiento nuevo y de primer uso. Los materiales que se adquirirán incluyen, entre otros, cámaras de vídeo digitales, equipamiento de sonido profesional, elementos de iluminación, monitorización, ópticas, trípodes, estabilizadores y otros elementos de producción.

Los beneficiarios también podrán incorporar equipamiento de edición digital, incluyendo equipos informáticos destinados al montaje o generación de audiovisuales, magnetoscopios, tarjetas capturadoras, sistemas hardware de almacenamiento digital masivo de vídeo, software de infografía 2D y 3D, software para edición y postproducción digital, así como otros elementos de postproducción.

Otras opciones de adquisición por las que se ha podido optar a la ayuda de la Consejería son hardware y software para diseño y desarrollo de contenidos digitales para Internet, televisión interactiva, así como hardware y software para sobretitulado y audiodescripción.

Noticias relacionadas

next