MURCIA. El base brasileño Rafa Luz, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha indicado que tienen que "continuar siendo nosotros mismos" para así progresar más todavía en la Liga Endesa y "seguir las reglas hasta el final metamos o no manteniendo la dureza en defensa".
Rafa Luz ha pasado por sala de prensa del Palacio de los Deportes a tres días del siguiente encuentro, que será el sábado a las seis de la tarde en la pista del Casademont Zaragoza, tercer clasificado de la competición con 14 victorias y cinco derrotas estando a un solo triunfo del Real Madrid y el Barça.
El brasileño ha admitido que están "más contentos por haber ganado los dos últimos partidos en casa", el más reciente el pasado sábado por 94-71 ante el Montakit Fuenlabrada, con lo que rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas, y ha dado mucha importancia al choque de Zaragoza.
"Es el último partido antes del parón, por lo que hay que estar muy centrados y todo pasa por hacer una buena defensa. Para algunos jugadores puede venir bien este descanso y para otros, como yo, también el hecho de ir con la selección, aunque eso se verá después y espero que sea bueno, aunque es verdad que estos parones a mitad de temporada son peligrosos", ha comentado haciendo referencia al hecho de que la Liga descansará hasta marzo.
Con respecto al Zaragoza, al que el UCAM CB ganó en Murcia por 89-73 en la tercera jornada del campeonato el 5 de octubre de 2019, Rafa Luz ha destacado a sus bases.
"Tanto Carlos Alocén como Rodrigo San Miguel y Dylan Ennis crean mucho juego en un equipo que también tiene mucha decisión en el juego exterior, que es el que aporta los puntos, aunque en el último partido anotó mucho Nemanja Radovic", ha indicado.
El de Araçatuba, de 27 años, se centra especialmente en lo que tiene que hacer su equipo, que es decimoquinto con seis partidos ganados de los 19 disputados y está uno por encima de la zona de descenso, más que en los rivales.
"Nos falta seguir siendo nosotros y si las cosas no salen tan bien por momentos no podemos desistir y menos fuera de casa, pues hay que seguir las reglas hasta el final metamos o no y mantener el nivel de dureza en defensa para competir a domicilio", ha comentado sin obviar que enfrente tendrán a un adversario muy cualificado, pero que ya dobló la rodilla en el Palacio de los Deportes.
"Ellos están haciendo una muy buena temporada y no creo que vaya a ser decisivo el hecho de que nosotros les ganáramos aquí, pues ya tendrán sus estímulos", ha reconocido Luz, quien en ese encuentro anotó 19 puntos y llegó a 21 de valoración. "No es normal que anote tanto y es de los encuentros que más a gusto he estado", ha dicho recordando su aportación en ese encuentro.