Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance regional domingo 24

Cuarta jornada consecutiva sin fallecidos en la Región pero con leve subida de los casos activos

25/05/2020 - 

MURCIA. La evolución de la covid-19 en la Región presenta una doble cara que reflejan los datos de los balances facilitados por la Consejería de Salud a diario. Por un lado, el positivo, el ritmo de fallecimientos se ha ralentizado hasta el punto de que ya se cuentan cuatro jornadas consecutivas sin pérdida de vidas. Por otro, más preocupante, la cifra de casos positivos continúa con un goteo leve pero constante que ha hecho que el número de afectados haya aumentado en los últimos días.

Así, la cifra de fallecidos en la Región de Murcia no registra variación desde el pasado jueves y continua en 149, mientras que el número de personas curadas sigue establecido en 1.251.

Sin embargo, el número de afectados actualmente por el coronavirus ha aumentado ligeramente, con ocho personas más, y pasa de los 179 a los 187 casos activos, cuando el jueves era de 172, el mínimo de la serie histórica hasta el momento. También los que deben permanecer en aislamiento domiciliario, que han aumentado de 158 a 162.

La cifra de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue igual que un día antes en cuatro personas y el número de personas ingresadas en planta en los diferentes centros hospitalarios de la Región ha pasado de 21 a 25.

En total, la Consejería ha realizado 79.361 pruebas diagnósticas, de las que 35.809 son PCR (+726) y 43.552 de anticuerpos (+24).

Noticias relacionadas

next