CARTAGENA. Un total de 700 escolares en situación vulnerable han sido incluidos en el sistema de reparto de tareas a domicilio puesto en marcha por la concejalía de Educación de Cartagena, que ha anunciado que todos estos menores tendrán sus dossieres de trabajo antes de que termine esta semana.
Esta iniciativa de la Concejalía, que cuenta con la financiación de la consejería de Educación, permite que los escolares que no disponen de recurso económicos ni ninguna otra facilidad para recibir sus tareas escolares puedan continuar su aprendizaje.
La idea de esta iniciativa es que los niños y niñas del municipio que se encuentran en situación de vulnerabilidad social reciban las actividades que deben realizar mensualmente. Se pueden beneficiar de la misma los hijos de aquellas familias en riesgo de exclusión social y que cursen desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria, así como Educación Especial.
De este modo, se han recibido 700 solicitudes de alumnos, cuyo reparto está finalizando con el envío de tareas escolares a domicilio, correspondientes a los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial de todo el municipio. La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha asegurado que el servicio está teniendo muy buena acogida.
Para ello, desde la Concejalía se trabaja en contacto directo con los centros educativos, que son los encargados de hacer llegar a los empleados municipales la relación de escolares que no estaban recibiendo sus tareas por su situación de vulnerabilidad social.
La edil ha querido mostrar su agradecimiento a todos los docentes y equipos directivos del municipio por su "gran labor e implicación en estos difíciles momentos". En este sentido, ha explicado que los propios profesores y profesoras preparan dossieres de trabajo personalizado para cada alumno que requiere de este servicio.
"Están realizando una labor encomiable para que ningún niño de Cartagena quede desatendido: no solo continúan llevando a cabo sus clases con sus alumnos, sino que preparan trabajo adaptado para aquellos pequeños que no disponen de medios telefónicos o telemáticos para asistir a las clases virtuales o recibir sus tareas", ha remarcado Irene Ruiz.