Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acuerdo con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE)

Los beneficios del arroz Nomen Earth se destinarán a la recuperación del Mar Menor

24/11/2020 - 

MURCIA. El grupo arrocero Nomen Foods destinará todos los beneficios de su gama Nomen Earth a la recuperación de la biodiversidad y ecosistemas del Mar Menor. Así lo han decidido los consumidores de toda España en votación abierta.

De esta manera se cierra un proyecto que se iniciaba con un proceso participativo para la elección del packaging y que ahora culminará con la implementación del proyecto de sostenibilidad y para ello Nomen Foods ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

En concreto, los 25.000 euros que Nomen Foods ha recaudado por la venta de arroz Nomen Earth, está previsto que se destinen a uno de los dos proyectos prioritarios de ANSE a orillas del Mar Menor; la recuperación de la biodiversidad acuática en las salinas de Marchamalo y/o el tratamiento de las aguas con elevado contenido en nitratos de origen agrícola que llegan a la laguna, mediante un filtro verde.

Para Pedro García, Director de ANSE, esta iniciativa "nos ayudará a dar un buen empujón a la terminación de los proyectos e inicio de los trabajos sobre el terreno de experiencias de gestión que servirán de ejemplo a las administraciones  para proyectos de mayor envergadura para la recuperación del Mar Menor".

La iniciativa impulsada por la arrocera nació con la pretensión de aunar esfuerzos a favor del medio ambiente, algo así como crear un producto de todos para todos. Fortu Simón, director de Marketing de Nomen Foods, valora especialmente "las sinergias y el esfuerzo compartido que se ha generado con Nomen Earth". En palabras del directivo, "el proyecto en su conjunto es un poco de todos y ver sus resultados finales en forma de recuperación del Mar Menor resulta muy gratificante".

A por una segunda edición

La primera experiencia de Nomen Earth ha resultado un éxito y es por ello que la empresa quiere que el proyecto se consolide con una segunda edición aún más impactante. La idea del conjunto del Comité de Sostenibilidad de Nomen Foods "es poder ayudar con realidades concretas y palpables a la recuperación del medio ambiente en España". Para Fortu Simón, "el objetivo para la segunda edición sería llegar a los 50.000 euros y abordar otro proyecto de envergadura dentro de la geografía española, nos gustaría ir sumando proyectos de recuperación año a año".

La maquinaria ya se ha puesto en marcha. Toda aquella persona que tenga interés en el proyecto puede ya acceder a la página web de Nomen Earth y tomar parte de este proyecto participativo. Lo pueden hacer en una primera etapa participando en el concurso de diseño, más tarde proponiendo proyectos de recuperación medioambiental y, finalmente, votando entre las diferentes opciones presentadas.

Noticias relacionadas

next