Pedirán que se reduzca a seis los vehículos que permanezcan en la parada ante la caída de los vuelos pese a estar en temporada alta
MURCIA. El frenazo en la llegada de turistas a la Región de Murcia está haciendo mella en muchas actividades económicas y uno de los sectores que más lo está notando es el del taxi. Y es que la reducción muchos días de hasta la mitad de vuelos que llegan al aeropuerto de Corvera con respecto al año pasado, que fue el primero que estaba en funcionamiento, ha hecho que los servicios que hacen sean muchas veces casi testimoniales para estar en la que debería ser la época más fuerte del año.
Eso ha provocado que desde el sector ya se hayan planteado pedir que el retén de guardia de vehículos que debe haber en temporada alta, que son 12 como se acordó en la última Mesa del Taxi pase a ser de la mitad. Así lo explicaba a Murcia Plaza el recién nombrado como nuevo presidente de la cooperativa Radio Taxi de Murcia, Javier Pardo Hernández.
Tras muchas reuniones y reivindicaciones, los taxistas consiguieron que para este año se adecuase el número de vehículos que ofrecen servicio en la parada del aeropuerto de Corvera para cada temporada y según las necesidades reales de los vuelos diarios. Y es que si hasta el año pasado debía haber un mínimo de 22 coches en la parada cada día independientemente del mes que fuese, para este 2020 en temporada baja se acordó que hubiese entre 10 o 12, con el doble para la temporada alta.
Y es que la escasez de vuelos que llegan a la terminal durante medio año, en algunos casos no más de tres al día, hacía que no sean necesarios tantos profesionales esperando "casi sin clientes". Con la pandemia por el coronavirus la situación ha empeorado.
Ahora, los taxistas van a plantear al Ayuntamiento y la Comunidad que "el número de vehículos que haya en la parada del aeropuerto esté acorde a las necesidades reales que hay con los vuelos que llegan". Una reducción que consideran más que necesaria, al menos mientras el coronavirus marque la llegada de turistas.