Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

RELEVO EN LA DIRECCIÓN

La juventud toma los mandos de Radio Taxi Murcia: Javier Pardo es el nuevo presidente

29/07/2020 - 

MURCIA. Las elecciones para renovar la dirección de Radio Taxi Murcia, en la que estaban convocados para votar más de 150 socios, se han saldado con la candidatura que lidera Javier Pardo Hernández como triunfadora. El nuevo presidente sustituye al frente de la cooperativa a Sergio Navarro, quien ahora ha pasado a ser vocal. 

Con 37 años, Pardo lidera un equipo que se caracteriza por su juventud. Y es que tanto el máximo mandatario como el vicepresidente, Fabio García Marín, y el secretario, Francisco López Clavijos, nacieron en 1983 y tienen 37 años de edad. "Afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión y con ganas de dar un aire fresco y modernizar el sector para que siga evolucionando", explica a Murcia Plaza. 

El resto de la joven directiva la forman como tesorero David Juan Aranda, mientras que los vocales son Blas Vicente Romero, José Caravaca Tomás, Sergio Navarro García y  Francisco Martínez Ortega.

Entre los retos que se plantean destaca el de seguir implementando las nuevas tecnologías en el taxi y pese a tomar las riendas de la institución en un momento duro por la crisis derivada del coronavirus, Pardo y su equipo confían en que los clientes mantengan la confianza y sigan usando los taxis, "en los que cumplimos a rajatabla las medidas de higiene y seguridad para los clientes".

Durante el confinamiento para frenar la propagación del coronavirus, los taxistas demostraron ser un servicio esencial y no dejaron de trabajar para facilitar la vida a los murcianos, incluso lanzaron una campaña en la que llevaban de manera gratuita de sus domicilios a los hospitales a los sanitarios

Esta iniciativa, junto a la rápida reacción del sector, que implantó muy pronto medidas de protección, como mamparas en los vehículos y la adopción de medidas de higiene como el uso del gel hidroalcohólico hizo que el taxi fuese uno de los transportes más utilizados por los murcianos entre marzo y mayo.

Ahora y con la llegada de la "nueva normalidad", los profesionales del sector están viendo cómo los ciudadanos han incrementado el uso de sus servicios entre semana, "aunque el cierre de los locales de ocio nocturno he hecho que se reduzca la clientela los fines de semana", reconoce Pardo.

No obstante, la situación del sector presenta un camino favorable que desde la nueva directiva de Radio Taxi van a impulsar con "la ampliación del uso de las nuevas tecnologías y la implantación de sistemas que hagan que el taxi aproveche las evoluciones del siglo XXI".


Noticias relacionadas

next