Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

COORDINACIÓN CON EL MORALES MESEGUER

Murcia cede una parcela de 10.000 metros cuadrados para el nuevo Centro Integral de Alta Resolución

31/07/2020 - 

MURCIA. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la mutación demanial con transferencia de titularidad a favor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de una parcela situada en Santiago y Zaraiche que será destinada a la construcción de un Centro de Salud para la mejora de la prestación sanitaria del Área VI.

Así, Murcia contará con este nuevo equipamiento sanitario que ocupará una parcela de 10.256,85 m2 ubicada entre la avenida Juan de Borbón y la avenida Embajador Inocencio Arias, junto a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer.

El destino de la parcela será albergar una infraestructura sanitaria en la modalidad de Centro Integral de Alta Resolución que contendrá consultas y gabinetes de distintas especialidades médicas, así como unidad de diagnóstico por imagen con radiología convencional, TAC, Resonancia magnética y ecografía, quirófanos, unidad de rehabilitación y una unidad de tratamiento oncológico avanzado, entre otras prestaciones.

Las prestaciones anteriores se realizan en coordinación con el Hospital Morales Meseguer, y, por ello, la cercanía al mismo resulta fundamental.

Además, y dado el alto flujo de usuarios previsto, la accesibilidad es un aspecto clave por lo que la ubicación, muy próxima al eje de comunicación que supone la Avenida Juan de Borbón, así como su tamaño la hacen muy adecuada para la instalación de este centro sanitario.

Según las previsiones, inicialmente se realizará una construcción de más de 22.000 m2 que incluyen unos 4.000 de aparcamiento bajo rasante con una inversión en obra estimada en torno a los 30.000.000 de euros siendo el plazo de ejecución de este tipo de obras en torno a los 40 meses.


next