Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los polígonos industriales de San Ginés y Alcantarilla recibirán cuatro millones para reforzar el saneamiento 

12/02/2021 - 

MURCIA (EP). La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alcantarilla, así como los polígonos industriales Oeste y San Ginés, verán mejoradas sus instalaciones de saneamiento gracias a una inversión de cuatro millones de euros. Así lo ha destacado el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, tras visitar este viernes la instalación junto con el alcalde de la localidad, Joaquín Buendía.

El consejero ha explicado que "este mes saldrán a licitación los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses, y van a permitir sustituir la tubería de una antigua línea de impulsión, actualmente en desuso". Esto permitirá a la planta disponer de dos canales para dirigir las aguas residuales, y así garantizar su funcionamiento aun cuando se tenga que paralizar alguna de ellas por labores de mantenimiento.

Junto a estas actuaciones, se renovará parte del antiguo equipamiento del sistema de bombeo sustituyendo las bombas existentes de 60 kw por tres nuevas de 132 kw cada una, además del nuevo alivio al tanque de laminación mediante instalación eléctrica y telecontrol nuevo.

La planta de Alcantarilla está diseñada para tratar 13.000 metros cúbicos de agua al día y poder atender las necesidades de una población equivalente de hasta 86.000 habitantes. Forma parte de las 98 estaciones de depuración de aguas residuales gestionadas y controladas por la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región (Esamur).


Noticias relacionadas

next