LA EDIL PAQUI PÉREZ se muestra indignada 

Los concejales de Cs en Murcia estallan contra Ballesta: "Nos han ninguneado desde el primer momento"

12/03/2021 - 

MURCIA. "No me preocupa el cese, sino todos los proyectos que no podemos sacar adelante". Con estas palabras mostraba su indignación por la manera en la que el todavía alcalde de Murcia, José Ballesta, le retiró las competencias a los cuatro concejales de Ciudadanos, una de las afectadas, Paqui Pérez, hasta este jueves edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia.

Con una llamada telefónica, Ballesta comunicó personalmente a última hora de este miércoles a tres de los ediles que dejaban de tener competencias en sus respectivas concejalías. Mientras, a Mario Gómez le avisó el jefe de gabinete de la Alcaldía. La explicación que le dieron a todos es que iba a ser tenso que en la Junta de Gobierno de este viernes se vieran las caras los ediles de Cs que formaban parte de la Ejecutiva local con los del PP tras la moción de censura.

La sorpresa fue mayúscula en todos los concejales de la formación naranja, "no por que nos retire las competencias, que es algo que el alcalde puede hacer, sino porque no se hayan dado unos días de margen para que pudiéramos avanzar en los proyectos que teníamos pendientes", comentaba a Murcia Plaza Pérez.

La concejala, que se mostraba "muy indignada", cree que la reacción de Ballesta se debe exclusivamente a "un berrinche", y aseguraba que sus compañeros estaban igual, y estallaba explicando que "esto es la gota que ha colmado el vaso. Nos han ninguneado desde el primer momento", en referencia al trato recibido por parte de los ediles 'populares'. Como ejemplo ponía el caso de Pepe Guillén, edil de Modernización de la Administración, del que aseguraba que le "había pedido en múltiples ocasiones wifi para los centros de Mayores, sin obtener respuesta".

Pero este es sólo un ejemplo del trato que aseguraba haber recibido en los menos de dos años que ha durado el pacto de Gobierno con el PP. Pérez estaba "muy afectada" por la decisión de Ballesta de retirarle las competencias y lamentaba que "este viernes íbamos a presentar el procedimiento para pedir ayudas al alquiler, para el que solo hay un mes de plazo. Nadie que lo necesite debería quedarse sin solicitarlas por falta de información".

Y es que, aseguraba, "nos han parado proyectos muy importantes que afectan a las personas, y que ahora no sabemos si podremos llevarlos adelante, aunque lucharé por ellos. Yo estoy acostumbrada a trabajar y  nos han parado de golpe", resaltaba, a la vez que añadía que "no me parece justo por los murcianos", ya que "para que salgan adelante muchos proyectos, los decretos los debemos firmar los concejales, y ahora no podemos".



Noticias relacionadas

next