MURCIA. El todavía alcalde Murcia, José Ballesta, ha retirado las competencias a los cuatro concejales de Ciudadanos y aún socios de Gobierno en el Consistorio, tras confirmase que el partido naranja había impulsado junto al PSOE una moción de censura para acabar con 26 años de Gobierno del PP.
Así Juan Fernando Hernández (concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública), Mario Gómez (primer teniente de alcalde y concejal de Fomento), Paqui Pérez (edil de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo) y Pedro García Rex, responsable de Empleo, Promoción Económica y Turismo, ya no forman parte del equipo de Gobierno. Según ha podido saber Murcia Plaza, a última hora de la mañana de este miércoles se les ha comunicado que se les retiraban las competencias.
El concejal Pedro García Rex incluso realizó esta mañana la presentación del Plan de Empleo municipal, antes de que se le comunicase que se quedaba sin competencias. Por otra parte, este viernes se debía celebrar como es habitual la Junta de Gobierno en la que participaban todos los miembros del equipo de Gobierno, aunque en esta ocasión la realizarán sólo los ediles del PP.
PSOE y Ciudadanos cuentan con 13 concejales y necesitaban 15 para poder sacar adelante la moción de censura en Murcia. A última hora de la mañana de este miércoles conseguían los dos apoyos más que precisaban. Y es que los dos ediles de la formación morada, Ginés Ruiz Maciá y Clara Martínez, se sumaban a la iniciativa para que pueda salir adelante.