PROTECCIÓN SOCIAL

Lorca da un paso más para impulsar el empleo femenino y se suma al proyecto 'Carmen' 

20/08/2020 - 

LORCA. El Ayuntamiento de Lorca se suma al proyecto 'Carmen', elaborado por la Federación de Organizaciones de Mujeres (FOML) del municipio para impulsar la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El proyecto está apoyado económicamente por la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, que destina 50.000 euros a la FOML con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el desarrollo de este programa de ámbito social y laboral.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales (Cs), ha mostrado "el agradecimiento del Ayuntamiento" a la aportación realizada desde la consejería de Mujer para este proyecto con un marcado fin social, así como el apoyo institucional ofrecido a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.

Los objetivos de este proyecto son, por un lado, fomentar que "las mujeres en situaciones de vulnerabilidad personal, social y laboral puedan ejercer sus derechos sociales y económicos, minimizando situaciones de riesgo que las lleve a la exclusión, incluida la prevención de la violencia de género y, por otro, incrementar la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo, teniendo en cuenta las actividades económicas de la zona".

Por su parte, la presidenta de la FOML, Pilar Fernández, ha subrayado que este proyecto va a suponer "un avance muy importante" puesto que afecta a personas de máxima vulnerabilidad.

"Bajo las premisas de intervención y prevención, aquellas mujeres víctimas del maltrato o de cualquier situación de vulnerabilidad, dispondrán de un equipo especializado para atenderlas, así como de un espacio en el que poder desarrollar las herramientas necesarias para emprender su proyecto personal a través del empoderamiento económico, como parte de su proceso de salida de dichas situaciones para hacer que las mujeres sean independientes y puedan disponer de autonomía económica", ha explicado Fernández.

El proyecto 'Carmen' incluye la realización de una entrevista personal, la activación de la autoestima, la adquisición de competencias prelaborales, el acercamiento a verdaderos entornos de trabajo, la intermediación laboral, la promoción del autoempleo y las tutorías como claves para garantizar la independencia económica de las mujeres en situación vulnerable, permitiéndoles reiniciar una nueva vida alejadas de las situaciones de desigualdad o maltrato.


Noticias relacionadas

next