Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

atletismo

Lidia Sánchez, del CA Torre Pacheco, bate tres récords regionales de 60 y 200 metros el mismo día 

26/02/2020 - 

ALHAMA DE MURCIA. La pista de atletismo Antonio Peñalver Asensio, ubicada en el complejo deportivo Guadalentín de Alhama de Murcia, ha sido el escenario en el que se han batido varios récords regionales con Lidia Sánchez como gran protagonista al conseguir nada menos que tres récords en una misma jornada.

Esas plusmarcas se superaron en el Campeonato Regional sub-18 y del Regional de pruebas combinadas de las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, que coincidieron con un nuevo control federativo, todo ello bajo la organización del Club Atletismo Alhama.

La atleta del CA Torre Pacheco Lidia Sánchez se proclamó campeona autonómica sub-18 en los 60 metros lisos y obtuvo además el récord de la categoría con un tiempo de 7.77 segundos, mejorando los 7.78 que tenía como tope Celia Soler desde el 27 de enero de 2018. No satisfecha con ello, la integrante del club pachequero también se hizo con el título en 200 metros lisos con un tiempo de 24.89 segundos, que suponía un nuevo récord de la categoría -mejorando sus propios 25.13 establecidos el pasado 21 de diciembre, también en Alhama- y absoluto, superando los 24.97 de Patricia Serrano del 22 de diciembre del pasado año en Valencia.

También en ese Regional sub-18 se batió otra plusmarca por parte de la atleta del San Javier Team Ana María Avellaneda en la prueba de 800 metros, en la que consiguió un registro de 2 minutos, 17 segundos y 1 centésima.

Por su parte, Julieta García aprovechó el control federativo para renovar su propio récord sub-16 de salto con pértiga mejorando en 10 centímetros su anterior marca para llegar a los 3,30 metros.

Noticias relacionadas

next