Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

incidencia en centros educativos

La semana de adaptación en los colegios frena las cuarentenas: 19 docentes y 52 alumnos aislados por 6 positivos 

17/09/2020 - 

MURCIA. Ya lo habían advertido desde la Consejería de Salud: "Todos los días habrá decenas de clases con algún alumno que sea positivo en coronavirus". Así que, en esta línea, siguen registrándose casos de contagios, que obligan a profesores y otros alumnos a guardar cuarentena en unas aulas recién abiertas para el inicio del curso. Precisamente, por estar aún los centros en la semana de adaptación -y en el caso del municipio de Murcia, por haber sido el martes festivo- las clases aún están a medio gas (con la mitad de alumnos) y las cuarentenas solo están afectado a la mitad del aula afectada.

El último caso ha sido el del colegio público El Garbanzal de La Unión, donde al resultar un docente positivo, 15 alumnos de 4 años han pasado a estar en aislamiento. En el aula son 21 niños, por lo que los otros 6 restantes que no han tenido contacto estrecho con el docente continúan con normalidad. La maestra con positivo había tenido contacto estrecho con otros 5 docentes, que también pasan a aislamiento. La Consejería procede a realizar las sustituciones necesarias. El centro continúa con su actividad.

Con este nuevo caso, desde que empezaron las clases el 14 de septiembre se contabilizan 19 profesores en cuarentena, 52 alumnos aislados, 6 centros educativos con casos gestionados. Y todo por un total de 6 positivos, 3 de docentes y 3 de alumnos.

Noticias relacionadas

next