MURCIA (EFE).- La actriz murciana Marta Nieto (1982) ha iniciado este martes en la Granja de San Ildefonso (Segovia) el rodaje del cortometraje Son, que durará tres días y con el que la murciana se estrena como directora y guionista, informaron fuentes de la productora Avalon P.C. El corto estará protagonizado por Ana, interpretada por Patricia López Arnaiz, reciente ganadora del Goya a Mejor Interpretación Femenina por Ane, y Ale Colilla en el personaje de Son, un niño transexual con la firme voluntad de crear nuevos referentes así como de representar y visibilizar la infancia trans.
La historia narra cómo Ana no sabe cómo tratar a su hijo de seis años. Últimamente su vida está llena de conflictos y de luchas y se siente muy confusa, por lo que decide pasar unos días con el niño en un pueblo de montaña, rodeados de naturaleza con el objetivo de reencontrarse con él.
Poco a poco, lo que empieza siendo un agradable paseo por unos apacibles jardines se convierte en una metáfora de su propia realidad. Ana y Son se pierden en un jardín-laberinto en el que revivirán la confusión, la inconsciencia y la tensión de su propia relación. Una vez hayan entendido que están perdidos, Ana y Son podrán mirarse a los ojos y empezar a encontrarse.
En palabras de Marta Nieto, "esta historia habla de cómo a veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos, cómo a veces, la única manera de entender lo que ocurre y de poder avanzar es parando". "Parar, para ver y escuchar. Parar, para dar voz al otro. Y entonces, de repente, todo cambia", ha añadido la actriz murciana.
Son es el primer trabajo de Marta Nieto en la dirección y guion, antes de abordar su opera prima, titulada La mitad de Ana, de la cual también es guionista y directora.
La actriz murciana prepara su debut como directora sin dejar de trabajar en las tablas y frente a la cámara, con un nuevo curso en el que tiene seis estrenos de cine y una obra de teatro