MURCIA (EFE/MP). La actriz murciana Marta Nieto ha conseguido una nominación a mejor actriz en la 33 edición de los Premios del Cine Europeo por su papel en el largometraje Madre, dirigida por Rodrigo Sorogoyen.
La lectura de nominaciones ha tenido lugar este mediodía en Sevilla, en el marco del 17 Festival de Cine Europeo de esta ciudad, aunque este año, debido a la pandemia, la rueda de prensa de la Academia de Cine Europeo ha sido telemática.
Ninguna crítica, y pocos premios, se le han resistido a la murciana por su papel en la película Madre. Se quedó a las puertas del Goya como Mejor Actriz Protagonista, pero se hizo con galardones tan prestigioso en el cine español como el Forqué y el de Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC). El pasado mes de julio, la película se lanzó a la conquista del público y la crítica de otros países.
Marta Nieto ha explicado que ahondar en el dolor de la protagonista fue, paradójicamente, “parte del placer de la interpretación” de este personaje. Destacó igualmente la “incertidumbre” que se crea en el espectador al no responderse a las preguntas que se plantean en el cortometraje. “Como espectador, también es un reto aferrarte a esa falta de certezas. Rodrigo dijo en la promoción que esta película había que verla con las emociones y no con la cabeza, y es verdad”, ha sentenciado.
La actriz murciana prepara su debut como directora sin dejar de trabajar en las tablas y frente a la cámara, con un nuevo curso en el que tiene seis estrenos de cine y una obra de teatro