Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

concentraciones sin mascarilla

La fiesta no para, pero tampoco las multas: otros 39 jóvenes 'pillados' en el Santuario de la Fuensanta y la Cresta del Gallo

14/09/2020 - 

MURCIA. La Policía Local ha denunciado este fin de semana a cerca de una cuarentena de jóvenes que se concentraron en el Santuario de la Fuensanta y la Cresta del Gallo por no llevar mascarilla. Además se ha expedientado a otras 462 personas por el mismo motivo

Así, la Policía Local, dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha informado de que ha denunciado a un total de 39 jóvenes que se encontraban en estos dos enclaves del municipio por incumplir la normativa de uso obligatorio de mascarilla.

Cabe recordar que estos dos lugares eran escenario de botellones antes del confinamiento y que, en la actualidad, sigue dando quebraderos de cabeza a los agentes. Así, por ejemplo, la Policía Local ya tuvo que disolver la noche del pasado martes dos reuniones de jóvenes en el Santuario de la Fuensanta y la Cresta del Gallo en las que estaban congregados 180 jóvenes. En esta ocasión, los agentes interpusieron 33 denuncias por no llevar mascarilla, 9 por consumo de bebidas alcohólicas y una por molestias de ruido, además de intervenir un arma blanca, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Según informaron en su momento, en los aledaños al Santuario de la Fuensanta se encontraban varios grupos de jóvenes hasta sumar unos 120, mientras que en el caso de la Cresta del Gallo los agentes detectaron la presencia de numerosos grupos de chicos, aproximadamente 60.

Un total de 7.500 denuncias por no llevar mascarilla

Además de estas 39 denuncias, los agentes han impuesto este fin de semana otras 462 denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública o utilizarla de forma incorrecta, lo que suma ya un total de 7.500.

La Policía Local los agentes de Murcia ha denunciado hasta el momento a 168 personas por exceder el número de personas en grupo (limitado a seis no convivientes), a 89 personas por exceder el límite de ocupantes en el interior de los vehículos y a 63 por fumar en la vía pública sin guardar la distancia de seguridad establecida.

Noticias relacionadas

next