Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La primera semana de confinamiento 'flexibilizado' deja 400 multas en Lorca por incumplir las medidas

22/09/2020 - 

MURCIA. La Policía Local ha interpuesto casi 400 denuncias contra ciudadanos por incumplir las normas sanitarias durante la primera semana en la que el casco urbano de Lorca ha estado en la fase 1 flexibilizada de la desescalada.

El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, ha destacado que las 391 denuncias interpuestas del 14 al 20 de septiembre, 194 se han producido durante el pasado fin de semana, cuando ha aumentado el número de infracciones.

Ruiz ha destacado por su gravedad 15 denuncias por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria para personas contagiadas por Covid-19, todas también registradas en fin de semana.

En uno de los casos el infractor es reincidente y contra él se han abierto diligencias tanto por la vía penal, por posible delito contra la salud pública, como por la vía administrativa, por una infracción muy grave cuya multa podría oscilar entre los 3.000 y 60.000 euros, informa Efe.

Sobre el resto de denuncias ha precisado que 216 están relacionadas con el incumplimiento del uso de la mascarilla; 59 con reuniones de más de seis personas y 37 denuncias sobre protección de la seguridad ciudadana; otras 29 por infracción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.

Otros 14 ciudadanos han sido denunciados por no respetar las restricciones de circulación por el casco urbano correspondientes a la fase 1 y otros 13 por exceso de ocupantes en vehículos.

También se han interpuesto cuatro denuncias por fumar en vía pública sin respetar la distancia mínima de dos metros; cuatro por no respetar el aforo de locales, por permitir la consumición en barra y por no cumplir con el horario de cierre.

Ruiz también ha detallado que en la última semana también se han realizado 115 controles, que 1.141 personas han sido identificadas y se han controlado un total de 3.034 vehículos.

Solo durante el fin de semana se han se controlado 1.222 vehículos y 431 personas fueron identificadas en casi 40 dispositivos de tráfico estáticos y móviles en vías principales y secundarias.

En la noche del viernes, la Policía Local tuvo que desplegar un dispositivo especial para disolver un botellón con 30 participantes, la mayoría de ellos menores, en una zona de monte próxima al polígono de Serrata. 

Noticias relacionadas

next