Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de MURCIA CASO UMBRA Barco turístico david bisbal

TENIS

La fase 3 trae la normalidad al Murcia CT, que abre casi todos los servicios a sus más de 4.000 socios

8/06/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919, entidad deportiva y social que cuenta con más de 4.000 socios, ha anticipado la nueva normalidad con el regreso de casi todos sus servicios y actividades, aunque bajo estrictas medidas de seguridad. Esto incluye la apertura de la cafetería y del restaurante hasta un aforo máximo del 50%.

Así lo ha indicado esta centenaria institución que, con motivo de la entrada en la fase 3 de desescalada del coronavirus, ha ampliado la capacidad de algunos servicios, como la piscina o el gimnasio, y da la posibilidad de acceder a las duchas de los vestuarios.

El plan de desescalada va cumpliendo etapas adaptándose a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y el RMCT 1919, tras reabrir sus puertas el 13 de mayo después de dos meses cerradas, ya cuenta con todos sus servicios y actividades disponibles para sus usuarios con las máximas garantías de higiene y seguridad.

En concreto, la piscina aumenta su capacidad de aforo al 35% y el gimnasio puede ser utilizado por 15 personas por turno y las duchas en un 50%.

Cabe recordar que, con la llegada de la fase 2, se reinició la actividad en las escuelas de tenis y pádel, que cuentan con más de 400 alumnos, así como de las actividades dirigidas. Igualmente, ya se pueden disputar partidos en la modalidad de dobles, tanto en las pistas de tenis como en las de pádel, algo que no estaba permitido en la fase 1.

En el plano social, también se ha procedido a la apertura de la cafetería y del restaurante hasta un aforo máximo del 50% y se incluye como novedad un servicio de pedidos para llevar. Sólo el parque infantil y la pista polideportiva permanecen cerradas por estricto cumplimiento de la normativa vigente.

Carta a los socios

Desde el club han enviado una carta a los socios informando sobre lo que supone el pase a esta fase 3. En la misma se indica que, pese a no ser ya obligatorio, se ha decidido mantener las citas previas para la utilización de la piscina y del gimnasio, pues, dado que siguen existiendo limitaciones de aforo.

En la piscina se habilitan ocho plazas más y se añade un nuevo turno desde las ocho y cuarto de la tarde y hasta las nueve y media de la noche. Mientras, en el gimnasio se mantiene igualmente el sistema de turnos y la presencia de monitores.

"Es necesario insistir en que, pese a estar en la última fase de la desescalada, no pueden olvidarse las normas básicas de comportamiento que las autoridades sanitarias nos recuerdan constantemente y que van a formar parte de nuestras vidas por muchos meses. Es imprescindible el uso de la mascarilla para acceder al club y mientras no se esté practicando deporte; así como la utilización de los dispensadores de gel hidroalcohólico dispuestos por varias zonas del club; la necesidad de abandonar el club tan pronto se termine la actividad; la obligatoriedad de seguir las indicaciones que se reciban del personal encargado de los distintos servicios y respetar de forma escrupulosa las normas de acceso y salida; y la necesidad de no provocar aglomeraciones en las zonas comunes", se lee en la carta.

Noticias relacionadas

ENTREVISTA AL TENISTA MURCIANO CARLOS ALCARAZ GARFIA

"Echo mucho de menos competir y espero estar pronto ganando de nuevo un torneo"

Por  - 

"Estar tantas semanas sin jugar me ha venido bien para entrenar mucho el físico y me ha hecho madurar pues me he enfrentado a una situación dura en lo psicológico y creo que la he aguantado bien. Esto me va a hacer más fuerte y me permitirá ver mejor lo que quiero", afirma el joven jugador de El Palmar, de 17 años, quien reaparecerá en las pistas a comienzos de julio

next