voleibol

La brasileña Bugmann dice adiós al curso en el Algar Surmenor al tener roto el tendón de Aquiles

27/11/2019 - 

CARTAGENA. La jugadora de voleibol brasileña Edna Bugmann ya ha dicho adiós a esta campaña con el Algar Surmenor después de haberse roto el tendón de Aquiles durante el partido que su equipo disputó y perdió por 2-3 ante el CV Sant Cugat en la séptima jornada de la Liga Iberdrola, máxima competición del voleibol femenino en España.

Esta central de 1,87 metros de estatura y que el 19 de diciembre cumplirá 30 años vivió la parte desagradable del deporte cuando en el transcurso del primer set de ese encuentro disputado en el pabellón Escolar de la diputación cartagenera de El Algar se torció el tobillo y ahí acabó el encuentro para ella y también la temporada.

El Algar Surmenor, que es el máximo representante del voleibol murciano después de lograr el ascenso hace unos meses, se hizo con los servicios de Bugmann en verano y esta jugadora que antes había estado en el CV Elche se enroló en el equipo dirigido por su compatriota André Collin.

Bugmann se sometió a una serie de pruebas que han determinado el alcance de la lesión, la cual le hará estar en el dique seco entre siete y nueve meses, según ha informado el club.

Esta lesión le llega al cuadro algareño en un mal momento también en lo deportivo pues, tras comenzar con dos victorias seguidas, ha encadenado cinco derrotas, lo cual le hace ser el noveno clasificado de entre 12 competidores en la Liga Iberdrola con siete puntos sumados. Por detrás de las cartageneras figuran el CV Sant Cugat, el Madrid Chamberí y el Barça CVB.

Su próximo partido será el sábado a las siete de la tarde en la pista del May Deco Voleibol Logroño, que es el líder con 18 puntos y un bagaje de seis victorias y una sola derrota. 

Noticias relacionadas