Fotos: FC CARTAGENA ALGAR SURMENOR
CARTAGENA. El FC Cartagena Algar Surmenor, equipo que volverá a competir en la Superliga Femenina 2 de voleibol tras quedarse a un paso de lograr el ascenso a la Liga Iberdrola la pasada temporada, anunció las renovaciones de Belén Cabrera y Patricia Gomariz.
El club blanquinegro comunicó la ampliación de ambos contratos para un año más en la categoría de plata del voleibol español.
Belén Cabrera Cobos, jugadora granadina de 29 años -nació el 9 de abril de 1995 en Huétor Vega- y 1,73 metros de estatura, que se desenvuelve como líbero, pasa por ser una de las más destacadas de la SF2 en esa posición y volverá a ser una pieza fundamental para el equipo que sigue entrenado por el técnico hispano brasileño André Collin. Será el tercer año de la andaluza en Cartagena pues llegó en el verano de 2022 procedente del Covirán CDU Atarfe y antes estuvo en el Universidad de Granada y en el VP Madrid.
Por su parte, la murciana Patricia Gomariz Franco, joven de 18 años cumplidos el 27 de octubre, y 1,74 metros de estatura, es una opuesta que afrontará su segunda campaña en el club, al que llegó desde el CAVS Santomera.
Estas renovaciones se suman a la de la central Geneva Jones y a las de dos jugadoras para la posición de líbero como Teresa Hernández y Andrea Sánchez, así como a los fichajes de las centrales Rocío Menárguez y Carlota García Conrado, la universal Candela Ramírez, la atacante internacional chilena con pasaporte italiano Catalina Agurto y la colocadora portorriqueña Cecilia Thon.