FÚTBOL 

La RFEF descarta la presencia de público en el play off exprés de ascenso a Segunda

24/06/2020 - 

MURCIA. Finalmente no habrá público en el play off exprés de ascenso a Segunda División que disputarán el Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo a partir del 18 de julio. Pese a que el Consejo Superior de Deportes (CSD) había dejado en manos de las autoridades autonómicas la posibilidad de abrir las puertas de las sedes de la promoción coincidiendo con el fin del estado de alarma, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha descartado esa opción en la circular que ha enviado a los clubes. 

"De conformidad con las recomendaciones emitidas por las Administraciones Públicas competentes en relación con la covid-19 y la posible autorización de la celebración de competiciones deportivas con presencia de público, los play off exprés para el ascenso al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A se celebrarán sin la presencia de público y a puerta cerrada", señala el escrito.

La Federación advierte de las aglomeraciones que se podrían formar en las sedes de la competición ante "el desplazamiento de miles de aficionados de dichos clubes por toda España", lo que podría elevar los riesgos de rebrote.

Por ello, "la RFEF, en su condición de responsable de la celebración y adecuada organización de dicha competición, de acuerdo con las precitadas recomendaciones de las Administraciones Públicas y en aras a garantizar la salud de la ciudadanía española, ha decidido la celebración de esta competición a puerta cerrada".

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

Dieciocho jugadores de los principales clubes de la Región fueron de Primera y ninguno es grana

El Cartagena, que milita en LaLiga SmartBank, cuenta con 13 futbolistas que pertenecieron a plantillas de la máxima categoría nacional, mientras que en el UCAM, de la Primera RFEF Footters, tienen pasado en ella Biel Ribas y Tropi; lo mismo que Kalu Uche, del Águilas; y Molinero y Rafa Páez, del Mar Menor, quienes hoy están en la Segunda RFEF 

next