Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

comparecencia en la asamblea Regional

La ONCE: los escolares con problemas de visión "perderán el curso" si no se adaptan las plataformas educativas

27/10/2020 - 

MURCIA (EP). El delegado territorial de la ONCE en la Región, Juan Carlos Morejón, ha alertado de que si no se adaptan las plataformas educativas para los niños con problemas de visión, estos podrían llegar a "perder el curso".

Morejón, que ha comparecido ante la comisión especial de Discapacidad de la Asamblea Regional, ha señalado que estas plataformas suponen "un apagón importante" para ellos en el ámbito educativo. Por esta razón ha indicado que esas plataformas educativas "tienen que estar adaptadas porque, si no, los niños perderán el curso". A su vez, ha pedido que también se tenga en cuenta que ellos son de los colectivos con dificultades de acceso a los sistemas telemáticos.

Durante su intervención también ha hecho referencia a la caída de ventas que ha supuesto para ellos la pandemia y se ha mostrado preocupado por la expansión de las casas de apuesta y de las rifas ilegales, por "los daños que supone para las personas con discapacidad a tener a personas sin discapacidad en la calle comercializando el producto", ha añadido.

Actualmente, ha informado, los planes de la organización pasan por continuar con el juego responsable. Además, ha apuntado que modificarán los terminales de punto de venta debido a la modificación que se está advirtiendo en materia de pagos.

Por otro lado, ante la comisión también ha comparecido Jesús Valero Ortín, presidente de la Asociación de Sordociegos de la Región, que ha dicho que ellos tienen constancia de que hay 150 personas sordociegas en la Región, pero sospechan que "hay más del doble".

Entre sus peticiones destaca que se elabore un censo oficial de todas las personas sordociegas que hay en la Región para "poder llegar a esas familias, orientarlas y sacarlas del aislamiento".

Además de eso, ha pedido reconocer como "única, con entidad propia" la discapacidad que poseen. "Les pedimos que puedan legislar en ese sentido a efectos de valoración", ha instado a los parlamentarios.

En materia de accesibilidad ha pedido que se instalen bucles magnéticos en todos los centros públicos, especialmente en los centros de salud para mejorar la accesibilidad del colectivo en cualquier edificio público.

Noticias relacionadas

next