Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

FÚTBOL SALA

La Final a Cuatro europea que tiene a ElPozo como participante queda aplazada por la UEFA

17/03/2020 - 

MURCIA. La Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala, competición europea que se había programado para finales de abril en Minsk, capital de Bielorrusia, con ElPozo Murcia Costa Cálida como uno de sus participantes, ha quedado aplazada por la UEFA debido a la expansión del coronavirus COVID-19.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol ha tomado esta determinación en su reunión de este martes y, por lo tanto, la aspiración del conjunto grana de conquistar el que sería su primer título en la máxima competición continental a nivel de clubes deberá esperar.

ElPozo logró la clasificación para esta cita después de haber superado dos fases en Hungría y en Kazajistán y en Minsk tenía su reválida definitiva para hacerse con el cetro continental.

El viernes 24 de abril se hubiese enfrentado al MFK Tyumen ruso en Minsk, mientras que la otra semifinal habría emparejado ese mismo día a otro equipo español, como el Fútbol Club Barcelona, con otro conjunto ruso, el MFK KPRF de Moscú.

Los ganadores de ambos duelos se medirían el domingo 26 con el título en juego, pero estas fechas varían por los efectos de la pandemia del coronavirus.

El club murciano ha recibido la notificación por parte de la UEFA y el director general y deportivo de la entidad grana, Fran Serrrejón, se ha referido a ello.

"Esto nos trastoca todos los planes en un futuro inmediato, pero debemos ser conscientes que la salud es lo primero y debemos ser responsables. Estamos a la espera de nuevas noticias deseando que se dispute pronto la competición", ha apuntado.

"Se va a buscar una nueva fecha y que el pabellón de Minsk esté disponible. Si no lo estuviera, la UEFA buscaría otra sede en el que tratar de celebrar la Final a Cuatro en cuanto se pudiera", ha dicho también el dirigente de ElPozo.

Según Serrejón, habrá que estar pendientes de la evolución de esta pandemia en los países involucrados en el torneo, tanto en España como en Rusia y en Bielorrusia, "y luego habría que cuadrar las fechas con el calendario de la Liga en caso de que se restablezca".

Noticias relacionadas

next