Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de botellón covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

BALONCESTO

La Federación decide que no haya play off en la LEB Oro y Valladolid y Gipuzkoa apuntan a la ACB

25/05/2020 - 

MURCIA. La comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido dar por finalizada la competición en la Liga LEB Oro, que es la segunda división nacional, sin que haya descensos ni tampoco play off de ascenso a la Liga Endesa, lo cual en principio llevaría a la máxima categoría al primer y al segundo clasificado del campeonato en el momento en el que quedó paralizado por la expansión del coronavirus, el Carramimbre CBC Valladolid y el Delteco Gipuzkoa Basket. Ahora, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) deberá aceptar o rechazar la entrada de esos clubes en una Liga Endesa en la que tampoco ha habido descensos. En caso afirmativo serán 20 los conjuntos participantes en lugar de los 18 actuales, lo que genera muchas reticencias entre esos clubes de la élite.

La comisión delegada de la FEB justificaba su decisión por "no poder garantizar las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones" de cara a la celebración de una fase de ascenso con los ocho primeros clasificados, la alternativa a la decisión adoptada.

La pandemia de la covid-19 provocó la suspensión de la LEB Oro cuando se habían disputado 24 jornadas y pucelanos y guipuzcoanos, ambos con 18 victorias y seis derrotas y ambos aventajando en dos triunfos a sus más inmediatos perseguidores, que eran el Leyma Coruña y el HLA Alicante, tercero y cuarto en la tabla. Estos dos equipos son los grandes damnificados y cabe recordar que el cuadro alicantino llevaba nueve partidos seguidos ganados.

Si se confirma la presencia del Carramimbre CBC Valladolid y el Delteco Gipuzkoa Basket en la Liga Endesa ambos serían rivales del UCAM Murcia Club Baloncesto, que se ha librado del descenso y ha acabado en el puesto decimosexto, por lo que afrontará su décima campaña consecutiva entre los mejores.

De ser rechazados los ascensos de los castellanos y los vascos ambos serían adversarios del Real Murcia en la LEB Oro, categoría a la que el conjunto grana ha ascendido esta campaña como campeón de la LEB Plata.

Noticias relacionadas

ENTREVISTA A MARIANO VIVANCOS, PRESIDENTE DEL JAIRIS ALCANTARILLA

"Se trabaja para salir en LEB Plata y soy optimista, es una ocasión que no se debe dejar escapar"

Por  - 

Tras seis años en la presidencia y cuatro más como directivo deja el club decano del baloncesto regional en su mejor momento histórico pues el equipo femenino está consolidado en la LF2 y el masculino debutará en la tercera categoría nacional si, como parece que ocurrirá, logra los apoyos necesarios para inscribirse

next