MURCIA (EP). La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha incorporado como miembro de la entidad a la asociación Ruralmur, una organización que se dedica a fomentar el turismo rural, artesanía y comercio tradicional en la Región de Murcia.
Este colectivo aglutina a 490 asociados y agrupa a 89 establecimientos rurales entre casas rurales, hospederías y empresas de turismo activo, según informaron fuentes de Hostemur en un comunicado.
Con esta unión, Ruralmur pretende dar visibilidad al sector del turismo rural y fomentar los recursos turísticos, gastronómicos, excursiones, turismo activo, tradiciones o fiestas, entre otros, de la Región de Murcia.
El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, considera que "tenemos mucho trabajo por delante y la incorporación de Ruralmur a nuestra Federación es muy positivo y enriquecedor, ya que queremos impulsar el medio rural, que es importantísimo para nuestra Región".
En opinión del presidente de Ruralmur, Antonio Céspedes, "la mejora del turismo rural en la Región de Murcia es muy grande ya que no ha sido una prioridad para las autoridades públicas, lleva años en un cierto abandono". Asimismo, considera que "se debe hacer una inversión grande en la profesionalización del sector, en la formación de los trabajadores, e invertir en la digitalización del sector, lo que repercutirá favorablemente en los negocios de nuestros asociados", ha señalado.
Además, Céspedes también ha apuntado que "sobre el futuro, que la pandemia y sus consecuencias, es una oportunidad para todos para invertir, apostar, por el turismo rural. Se ha producido un cambio de mentalidad en el turista, ahora busca sitios menos masificados, mayor integración con la naturaleza, lo que hace que tengamos una grandísima oportunidad de futuro".