MURCIA. Josan González ha dejado de ser entrenador de ElPozo Ciudad, filial del club grana que compite en la Segunda División de fútbol sala y cuyo banquillo abandona este técnico de 39 años para hacerse cargo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, conjunto de Primera que pelea por la permanencia en la máxima categoría. "Me voy como un murciano más y me va a resultar raro ir los bares y no pedir marineras y pulpo", ha manifestado.
José Antonio González Zurera, nacido el 23 de octubre de 1980 en la localidad cordobesa de Puente Genil y al que se le conoce en el mundo del fútbol sala como Josan, llegó al segundo equipo de ElPozo en 2013 procedente del Ategua FS y ha estado desde entonces en el puesto guiando al filial grana a conquistar la Liga de Segunda dos veces, en 2016 y en 2018, y en primera de esas campañas fue elegido mejor entrenador de la categoría.
Ahora le llega la oportunidad de dirigir al conjunto de su tierra y de debutar como primer entrenador en la élite tras haber estado todos estos años aprendiendo de profesionales de primer nivel mundial como el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y el argentino Diego Giustozzi.
En el cuadro cordobés sustituye a Miguel Ángel Martínez Peinado "Maca" y llega con contrato hasta el final de la campaña 2020/2021, tal y como ha anunciado el club cordobés a través de su cuenta oficial de Twitter.
Josan toma las riendas del Córdoba siendo este conjunto el decimocuarto con 17 puntos en 23 partidos disputados y estando tan sólo dos por encima de la zona de descenso a Segunda. La racha abierta del cuadro andaluz es de nueve jornadas sin ganar, con un bagaje de tres empates y seis derrotas en esta mala dinámica y viene de empatar 4-4 en casa frente al Fútbol Emotion Sala 10 Zaragoza, que es precisamente el equipo que marca el descenso.
El ya ex entrenador de ElPozo Ciudad, al que deja siendo séptimo en la tabla con 31 puntos en 23 jornadas, se ha despedido con una mezcla de tristeza y alegría.
"Es un día muy complicado para mí al tomar una decisión muy difícil en lo personal pero profesionalmente es un reto. Me voy como un murciano y como un aficionado más de ElPozo", ha apuntado para añadir que le va a resultar raro "ir a los bares y no pedir marineras y pulpo"
Además, ha dejado claro que se siente "totalmente preparado para entrenar en Primera División y en un equipo que tiene un potencial deportivo increíble".
Josan se ha mostrado emocionado y agradecido a todas las personas con las que ha coincidido "pues de cada una de ellas me llevo algo" y ha deseado "todos los éxitos al club comenzando por la Copa pues se lo merece todo".