MURCIA. "Un guerrero acepta los desafíos de la vida con verdadera humildad. No importa cuál sea su destino, nunca puede ser causa de descontento, sino un desafío viviente que es su privilegio superar". Esta cita acompaña la exposición Secuencias de vida, promovida por la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cartagena (ACCU Cartagena), en la que se pueden contemplar imágenes de pacientes reales realizadas por el fotógrafo Joaquín Giró. La muestra estará abierta hasta el día 27 de marzo (de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes) en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
El objetivo de la exposición es dar una visibilidad real y diferente a las personas afectadas por esta enfermedad inflamatoria intestinal, así como demostrar a través de la imagen que se pueden sufrir estas patologías pero, con los tratamientos médicos adecuados, es posible tener una vida laboral y social activa, consiguiendo una inclusión sin prejuicios.
En los últimos años ha realizado proyectos, tanto fotográficos como en soporte de vídeo digital, para el Centro Párraga. Desde 2004 viene reciclando de manera muy intensa su formación “clásica”, a favor de las nuevas tecnologías aplicadas a la imagen en todas sus vertientes. En la actualidad dirige el departamento de acción digital de Art Visual Media.
La confederación ACCU España nació como asociación en 1987, sus objetivos son ayudar moral y físicamente a las personas afectadas por enfermedad inflamatoria intestinal y a sus familiares; promover la investigación y divulgación de los aspectos médicos, terapéuticos, asistenciales, socioeconómicos y de cualquier otra índole que puedan derivar de la EII; fomentar el principio de autoayuda, de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales; la atención integral a la infancia y a las personas mayores; y la promoción del voluntariado.