Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

enseñanzas no obligatorias

"Hay clases de la EOI con 2 o 3 asistentes": CCOO aboga por combatir el absentismo con docencia telemática

3/02/2021 - 

MURCIA (EUROPA PRESS). La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de la Región de Murcia (CCOO RM) ha manifestado que se están produciendo, entre el alumnado de determinadas enseñanzas, un alto grado de absentismo producido por el temor de los alumnos a los contagios por coronavirus, por lo que, desde este sindicato, han lanzado una propuesta para adoptar la docencia telemática en determinados tipos de enseñanza, según han informado fuentes de la organización sindical en un comunicado.

Desde el sindicato han advertido que enseñanzas de Adultos, Escuelas de Idiomas, Bachillerato nocturno o Ciclos de FP a distancia acogen un perfil de alumnado adulto, con suficiente grado de autonomía y, generalmente, sin problemas de recursos informáticos.

En este sentido, desde CCOO RM han indicado que "se trata, además, de personas con frecuencia inmersas en el mundo laboral, de manera que el propio alumnado está expresando su voluntad de aprovechar al máximo el modelo telemático como una forma de prevención de contagios". La consecuencia de mantener el modelo presencial es que "el nivel de absentismo se está disparando, especialmente en la EOI" han asegurado desde la organización sindical.

En palabras del responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO RM, Nacho Tornel, "en las enseñanzas de idiomas estamos recibiendo testimonios de clases con 2 o 3 asistentes, mientras docentes y alumnado expresan su satisfacción por el modelo telemático, que mejora la calidad de las clases y aporta seguridad ante el miedo al contagio".

De este modo, desde la Federación reclaman a la Consejería de Educación una atención específica a este problema de absentismo, mediante medidas que permitan poner en marcha soluciones factibles que no suponen ninguna traba a la actual planificación del trabajo ni a la programación de estas enseñanzas no obligatorias.

Al respecto, Tornel ha declarado que "pedimos a la Consejería que atienda a la realidad de los centros y a las necesidades del servicio educativo, y nada mejor que escuchar a sus trabajadores y al alumnado que no quiere renunciar a ese servicio".

Noticias relacionadas

next