Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta el 17 de febrero

Los centros educativos de la Región tienen dos semanas para presentar sus proyectos de FP Dual

3/02/2021 - 

MURCIA. Los centros educativos de la Región disponen hasta el 17 de febrero para presentar sus proyectos de Formación Profesional Dual para el curso 2021-2022, una vez que la Dirección General de Evaluación Educativa y Formación Profesional ha abierto el plazo de la convocatoria.

Serán seis, al menos, los alumnos necesarios para llevar a cabo este tipo de formación, aunque la convocatoria prevé la posibilidad de aumentar los puestos formativos una vez que comience el proyecto, siempre que cambien las circunstancias sanitarias y haya más empresas interesadas en esta modalidad formativa.

El director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, destacó que “este tipo de formación permite incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la FP y facilitar la inserción laboral del alumnado, pues un alto porcentaje de aprendices son contratados allí donde han realizado su formación. No en vano, el número de horas de formación en las empresas para Grado Medio, Superior y FP Básica oscila entre 660 y 800”.

El curso pasado se aprobaron 42 proyectos en centros públicos, tres de ellos de armonizada, casi un 30 por ciento más que la convocatoria anterior, y que todavía siguen vigentes este curso. Sumados a los nueve del centro privado Cesur y de un ciclo concertado del Centro San Juan Bosco ‘Salesianos-Cartagena’, se sobrepasaron los cincuenta nuevos proyectos que se vienen desarrollando este curso 2020/2021. 

Todos los trámites se realizan a través de la sede electrónica de la Carm (procedimiento 400 o 419). La documentación que han de presentar debe incluir el documento que refleje que el centro educativo ya ha llegado a un acuerdo con la empresa para que los alumnos puedan desarrollar la formación en sus instalaciones. Toda la información sobre el procedimiento está también disponible en la página web de Educarm.

Noticias relacionadas

next