MADRID (EP). La socimi General de Galerías Comerciales, liderada por el empresario de Fuente Álamo Tomás Olivo, ha invertido un total de 37 millones de euros en comprar suelos residenciales en Málaga en los que podrá levantar unas 1.600 viviendas, según informó la firma. De esta forma, la compañía, hasta ahora centrada en centros comerciales, entra en el negocio de promoción de viviendas.
En concreto, la sociedad ha comprado cinco parcelas urbanas de uso residencial en el término municipal de Rincón de la Victoria (Málaga), por un importe total y conjunto de 11 millones de euros, una operación costeada con fondos propios.
La socimi cierra esta compra de suelo apenas unas semanas después de también hacerse con un suelo en Madrid, en este caso en la zona de Valdebebas y para construir un centro comercial.
Estos suelos, comprados por 55 millones de euros, suman 145.794 metros cuadrados y, con su desarrollo, se terminará de completar el desarrollo urbanístico de una zona de la capital donde residen unas 18.000 personas.
General de Galerías comerciales actualmente cuenta con una cartera de siete centros comerciales que suman un valor de 392 millones de euros.