CARTAGENA. FCC Business, el club de empresas que ha puesto en marcha esta temporada el Fútbol Club Cartagena, ha llegado al centenar de compañías colaboradoras, patrocinadores de la entidad blanquinegra y de su equipo que marcha líder en el grupo IV de Segunda División B. En apenas un mes y medio, el transcurrido desde que el 19 de septiembre se creó esta plataforma empresarial, la misma ha desbordado las previsiones y su integración en el tejido mercantil de la ciudad y la comarca lleva una progresión que, como la del equipo futbolístico en este tramo inicial del curso, parece ser imparable.
El palco VIP del estadio municipal Cartagonova ha sido el escenario en el que se celebró este miércoles la presentación de 20 nuevos socios del citado club de empresas, a los que les ha dado la bienvenida el presidente del Cartagena, Francisco Belmonte.
Durante el acto, se anunció que las obras de la nueva Zona Business están en marcha y que se espera que este espacio sea inaugurado la semana del 16 al 22 de diciembre.
Además, también se comunicó que el Cartagena pagará el viaje en autobús de los aficionados que se desplacen a Granada el próximo domingo con motivo del partido que el conjunto dirigido por Gustavo Munúa disputará a las doce del mediodía de ese día frente al Recreativo Granada dentro de la duodécima jornada del campeonato liguero.
Este desplazamiento lo organiza la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) y, dado que es un viaje relativamente corto y que hay tiempo suficiente para regresar a Cartagena antes del día laboral que es el lunes, seguramente serán bastantes los seguidores que se animará a viajar en autobús.
Al acto de presentación asistió Beatriz Ballesteros, consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, quien recibió de parte de FCC Business un galardón por su gran trabajo de coordinación durante las inundaciones de la dana que afectó el pasado mes de septiembre a la Región.
Con el alta de las últimas empresas en sumarse a la causa la entidad blanquinegra lleva recaudados más de 300.000 euros, pues para el ingreso en este club se fijo una cuota mínima de 3.000 euros.
Precisamente para celebrar que ya son 100 las empresas que se han incorporado a la iniciativa se ha preparado el primer evento de FCC Business, el cual se llevará a cabo el viernes en el restaurante Eszencia de Pablo Martínez.
Según Belmonte llegar a esta cifra redonda supone "conseguir un reto y confirmar que el proyecto tiene sentido y que es capaz de seguir creciendo con gran aceptación" y demuestra que "el Cartagena no es sólo un equipo de fútbol".