Hoy es 21 de julio

denuncia de CCOO Enseñanza

Escombros, basuras y ratas frente a un colegio de Torre Pacheco: denuncian que es un peligro para los alumnos

9/10/2020 - 

MURCIA. Escombros, con hierros y maderas punzantes, basura y hasta ratas es lo que tienen en frente el CEIP San Antonio de Torre Pacheco, según ha denunciado CCOO Enseñanza, que ha expresado su "preocupación por la seguridad y salud del alumnado y profesorado ante la situación creada por la permanencia de restos de obras y basuras en el solar situado frente al colegio".

Desde el sindicato informan de que "los primeros escombros en el solar tienen ya una antigüedad de dos años. Durante este tiempo el solar ha ido transformándose en una escombrera con el riesgo para la seguridad de cientos de niños y niñas que a diario pasan por allí. El CEIP San Antonio es un centro de dos líneas que cuenta con cerca de 450 alumnos (su ratio es cercana a 25 alumnos/as por aula) y 30 maestros y maestras".

Añaden que "la situación del solar ha empeorado en los últimos meses pasando de ser una escombrera a un basurero. La presencia de todo tipo de basuras, muchas de ellas de carácter orgánico que se descomponen, ha dado lugar a la aparición de ratas, con el riesgo para la salud que eso implica".

Igualmente, aseguran que "la dirección del colegio se ha dirigido en diversas ocasiones al Ayuntamiento sin haber obtenido ni respuesta ni actuación alguna por su parte. La Consejería de Educación, también conocedora de la situación, tampoco se ha dignado a intervenir".

Noticias relacionadas

next